Loren Morón agota su tiempo (y el del Betis)

El Aris de Salónica, según señalan en Grecia, le ha dado hasta esta noche para que desbloquee su fichaje; si no, se buscará una alternativa

Loren Morón agota su tiempo (y el del Betis)
Loren Morón celebra su gol contra el Barça en la Supercopa de España. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La salida de Loren Morón no es la única que podría propiciar la llegada o inscripción de otros jugadores. También están ahí Martín Montoya, Dani Martín... pero es el delantero marbellí el que, desde hace días está más cercano para cerrar su fichaje por el Aris de Salónica.

Hace tiempo que hay acuerdo entre clubes, sobre todo, porque el Betis ha opuesto la mínima 'resistencia' a que su delantero abandone la entidad. Aunque sí hay una traba importante: el finiquito. Y eso es lo que ha retrasado todo.

Loren es una de las fichas más altas de la plantilla y tiene un año más de contrato con el Betis. Aunque tanto él como su entorno, tras dos cesiones frustradas, entienden que lo mejor que puede hacer es buscar una salida, ésta no es a coste cero y cada uno ha tirado para su lado para pedir lo que le corresponde, el jugador, o ahorrarse parte o todo lo que debería pagarle por un año que no va a vestir de verdiblanco, el club en este caso.

En Grecia creen que Loren lo 'ralentiza' a propósito

La cuestión es que lo que el lunes parecía inminente aún no se ha cerrado a finales de semana y en Grecia se han impacientado. Según publican hoy medios griegos, el director deportivo del Aris de Salónica, Robert Palikoutsa, le ha dado hasta hoy para que resuelva su situación. En Grecia entienden de forma muy diferente esta tardanza. Allí señalan que el jugador podría estar alargando la negociación por si, entre medias, puede salirle una oferta mejor que le permita seguir en el fútbol español. De ahí la presión.

En este sentido, Palikoutsa tiene "preparada una alternativa" por si sale mal lo de Loren Morón, que 'activaría' de inmediato. Las prisas llegan por el inminente inicio de la competición para el conjunto griego. En apenas 14 días empieza a competir en la previa de la UEFA Conference League y necesita contar con el que sería su delantero titular ya integrado en el equipo, ya que se juega gran parte de la temporada y mucho dinero con su presencia en esa competición.

El Betis también quiere una solución inmediata

El Betis está también muy interesado en que todo se resuelva cuanto antes, ya que la salida de Loren permitiría la inscripción de alguno de los que están a la espera, un Bellerín que sigue entrenándose por su cuenta o un Marc Roca que está haciendo la pretemporada en su club, el Leeds United. Y, además, liberaría de trabajo a Ramón Planes, que tiene muchos frentes abiertos.

Pero la sartén sigue en la mano de un Loren que es el que tiene que desbloquearlo todo y que se entrena en Wolfsburgo junto a sus compañeros en el Real Betis, ajeno a lo que se cuece en torno a él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram