Loren Morón está de vuelta

El delantero marbellí vuelve por sus fueros en Grecia, donde lleva dos goles y dos asistencias en las tres primeras jornadas ligueras

Loren Morón está de vuelta
Loren, tras marcar un gol con el Aris. - @lorenmg16
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Aris de Salónica esperaba la llegada de Loren Morón como agua de mayo para afrontar las previas de las competiciones europeas (Conference League) a finales de julio. El equipo griego logró que el Betis y el jugador marbellí llegaran a un acuerdo para cerrar su etapa como verdiblanco y lo incorporaron a tiempo para ser titular.

Fue el referente ante el Ararat de Armenia y el Dinamo Kiev, ante el que los griegos cayeron por penaltis, pero Loren no estuvo a la altura. No fue sólo la adaptación o las alturas de temporada en las que estábamos, con sólo unos días de entrenamiento en sus botas, también eran los casi dos años sin jugar que llevaba y apenas seis goles -tres de ellos en un partido de Copa con el Espanyol-; y la falta de confianza que eso genera.

Pero con un mes de entrenamiento en su nuevo equipo y el arranque de la Liga griega todo ha cambiado. El ex del Real Betis ha vuelto por sus fueros y acumula dos goles y otras tantas asistencias en las tres primeras jornadas. Su equipo no había comenzado bien pese a todo, pero en un partido estelar del marbellí, en el que participó en los tres tantos del Aris ante el Asteras Tripoli, el equipo de Salónica estrenó su casillero de victorias. Incluso pudo hacer más, ya que le hicieron un penalti que no señaló el colegiado.

Plena confianza de Mantzios en Loren Morón

Su entrenador, Apostolos Mantzios, confía en él plenamente y le ha hecho jugar los tres partidos completos, hasta que se ha empezado a adaptar a la competición. Todo en un equipo donde Martín Montoya también se está asentando en el lateral diestro, en que hay otro exbético como Rubén Pardo o los ex del Sevilla FC Julián Cuesta, que es el capitán del equipo, y el argentino Jonathan Menéndez, que pasó por el filial nervionense.

"Hablé con él, tiene que demostrar fuera su valía. No le fue bien en el Espanyol, pero trabaja bien, es útil y ojalá tenga una gran campaña. Con nosotros colaboró y no puso problemas", señaló el técnico bético Manuel Pellegrini tras su cesión a Las Palmas. Allí, pese al ascenso, no cuajó y acabó sentado en el banquillo, con Marc Cardona de titular. No quería estar otro año, pese a su buena ficha, en blanco. En Grecia quiere volver a ser aquel jugador que estuvo en la órbita del Barcelona y por el que pagaban más de diez millones de traspaso. Loren está de vuelta y, aunque lejos del Betis, los aficionados verdiblancos lo celebran.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram