Los detalles de la campaña de abonados del Betis para la 25/26: 4.000 nuevas altas, soluciones para el traslado y sectorización de precios
Bajo el leitmotiv "Me voy Contigo" el Real Betis lanzó este lunes una campaña de abonados atípica para facilitar el traslado del Benito Villamarín al Estadio de la Cartuja. El nuevo estadio tendrá una capacidad de 68.887 espectadores, por lo que el cupo de abonados asciende hasta los 55.000 abonados

El Real Betis camina con decisión hacia un futuro que matemáticamente es europeo. Por quinta temporada consecutiva la entidad ha certificado la clasificación a competiciones europeas y a falta de definir la competición el equipo trabaja a destajo para preparar el curso 25/26. En lo deportivo, en Heliópolis se hayan inmersos en las semifinales de Conference League y en la pugna por las plazas que dan acceso a UEFA Champions League, vía torneo liguero. Con todo lo que supondría esta variación, lo cierto es que para las dos próximas temporadas venideras el Real Betis disputará sus partidos en el Estadio de la Cartuja. Para paliar las reticencias que ha supuesto en la hinchada bética, desde el club vienen trabajando día y noche en la organización de la campaña de abonados que hoy ve la luz. "Me voy Contigo" es el mensaje de una campaña basado en la canción que resuena en las gradas del Villamarín ("Me quedo contigo"), para animar al aficionado bético a seguir a su equipo en esta nueva etapa en un estadio que servirá de puente hasta el regreso al Nuevo Estadio Benito Villamarín en la 27/28.
Un incremento de más de 4.000 abonados
El traslado a La Cartuja supone un aumento considerable en el número de localidades. El aforo pasa hasta los 68.887, con un aumento considerable en la admisión general de aficionados de hasta 65.314 plazas y un total de 3.753 de Hospitality. Responderá así este incremento a la altísima demanda de palcos que en el Villamarín no podían atenderse y contará el Real Betis con un estadio de 8.000 espectadores más. De la mano del incremento de aforo asciende por ende el cupo de abonados hasta los 55.000. Un aumento considerable, puesto que el cupo de abonados del Betis para la temporada 24/25 se cerró con 50.741 socios. Así, se esperan un total de 4.259 nuevas altas.
El nuevo proceso premiará la antigüedad de los socios
Acelerando el proceso con más premura de lo habitual, el Real Betis lanza una campaña de abonados que contará con tres frases. Una primera fase de inscripción, que dará comienzo este mismo lunes día 5 de mayo y que estará abierta hasta el 23 de mayo. En ella, los socios decidirán su ubicación para el nuevo curso. Este sistema favorece la creación de grupos de familiares, amigos y vecinos de localidades, de modo que no se establece un cupo de integrantes. En esta ilimitada composición se ven favorecidas también las peñas. Para esta inscripción los abonados deberán decidir un administrador, mayor de edad, que deberá tomar la responsabilidad del grupo. Para alojar a su grupo, cada uno contará con una media de antigüedad entre todos los socios. Si bien, para no perjudicar a los socios antiguos que lleguen a La Cartuja con hijos o nietos, los dos primeros niños de cada grupo no contarán para la media.
Acto seguido arrancará la segunda fase, correspondiente con la selección de asientos. En ella tendrán prioridad los socios con mayor antigüedad. Para determinar qué asiento prefieren estos béticos, desde el club han organizado un sistema presencial en la Grada de Gol Sur del Estadio Benito Villamarín donde recibirán atención los abonados, además de un sistema de videollamadas. Será a partir del 28 de mayo cuando los béticos comenzarán a recibir cita, con vistas a que esta fase de selección de asientos arrancará el 3 de junio y permanecerá abierta hasta el 24 de julio. Finalmente, el proceso de renovación que coincide con la tercera fase y donde los béticos deberán efectuar el pago de su abono estará abierto desde el 3 de junio hasta el 28 de julio.

Desde el club inciden en que los abonados que decidan no acudir al Estadio de La Cartuja no tendrán asiento reservado para el regreso al Nuevo Estadio Benito Villamarín. En este sentido, el club premiará a los béticos que acompañen al equipo en las dos próximas temporadas fuera de su hogar habitual. También se transmite desde la entidad un 'premio' para las nuevas altas que se sumen en La Cartuja. Sin contar con un asiento garantizado para la vuelta al Villamarín, estos hinchas tendrán prioridad para suplir los posibles huecos que aparezcan.
Unos precios de Champions y otros de Europa League/Conference League
Desde la entidad han organizado esta nueva campaña de abonos contemplando en todo momento que aún resta por definir la competición europea que disputará la próxima temporada. En este sentido, el aumento de precios se acoge en un principio a la subida del IPC. Algo en lo que ha hecho hincapié el club de cara al traslado es la diferenciación del Estadio de la Cartuja y la composición de sus graderíos con respecto al Villamarín. Un ejemplo significativo es la grada de Fondo, que tiene mayor capacidad en Heliópolis que en La Cartuja. También en los goles, ya que la Grada de Gol Norte supera en capacidad a la Grada de Gol Sur. Por su parte, circunstancias como esta hacen que el actual 'Voladizo' pase a ser más barato, mientras que en Fondo, al tratarse de un estadio plenamente cubierto, los precios ascienden.

En el aspecto económico, desde el club han promovido la creación de un sistema sectorizado. Es decir, tendrán en cuenta por primera vez a lo largo de la historia la ubicación dentro de una misma grada y oscilará el precio en función de lo esquinado que esté o no el asiento. Con respecto a los precios, ya conocidos en la página web del club, el abono más barato es de 385€ y 1210€ será el más caro. En caso de que el equipo clasifique para UEFA Champions League, los precios subirán un 10% de manera generalizada.
Soluciones para el transporte
"Poca preocupación con el traslado y mucha ocupación con él" es el mensaje que deriva de una entidad que lleva bastante tiempo concienciada en facilitar la llegada en masa de la afición del Real Betis. Para ello se han realizado trabajos en sintonía con la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. En este sentido aparecen estudios personalizados por socio que continuará con un proceso de comunicación individualizada. De este modo se llevará a cabo un proceso de información gráfica a cada abonado con detalles pormenorizados de acceso.
En cuanto a los aparcamientos, desde el club se aferran al conocimiento cultural de la hinchada bética para diferenciar los problemas ocasionados durante otros eventos deportivos en La Cartuja. Al tratarse de aficionados que en su inmensa mayoría están habituados a transitar por esta zona, desde el club estiman que se reducirán los problemas. En suma, estarán habilitadas como mínimo 5.000 plazas de aparcamiento para turismo, a expensas de que el trabajo que se lleva a cabo con el Parque Tecnológico de la Cartuja llegue a buen puerto y se habiliten nuevas zonas de aparcamiento.
Para mayor viabilidad, el Betis trabaja codo con codo desde hace meses con TUSSAM y Renfe, quienes tratarán de aportar una solución a los distintos problemas que pudieran aparecer tanto antes como después de los partidos. De este modo, la empresa de trenes y cercanías Renfe mostró su compromiso de incrementar las plazas en los horarios de partidos para facilitar el acceso a los 18.546 abonados que tienen una estación cercana. Este método contará con trenes y cercanías gratuitos. Por su parte, TUSSAM también garantizará el incremento de plazas en los días de partidos y se trabaja para habilitar lanzaderas desde puntos estratégicos.
Así, el Betis intentará paliar la falta de soluciones estructurales que no llegarán hasta 2029 para la disputa del Mundial de selecciones. En este sentido, los verdiblancos tendrán que actuar con la desventaja de no contar con la plataforma que se creará y que cruzará el Río Guadalquivir, ni tampoco con los distintos accesos subterráneos previstos para el Mundial.