Los secretos de Borja Iglesias: su ídolo y referente, el apodo del Panda y su anterior etapa con Luis Enrique

El delantero del Betis, que se estrena con la selección española, desveló su admiración por un internacional que marcó una época y no esconde su ilusión por ir con España: "Tengo ganas de ponerme la camiseta, escuchar el himno..."

Los secretos de Borja Iglesias: su ídolo y referente, el apodo del Panda y su anterior etapa con Luis Enrique
Borja Iglesias se enfunda la equipación de la selección española. - Borja Iglesias
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

La selección española de fútbol se concentró el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde realizó una sesión vespertina que sirvió de primera toma de contacto para iniciar la preparación de los dos últimos partidos de la Fase de Grupos de la Liga de Naciones de la UEFA, ante Suiza y Portugal. Fue el primer entrenamiento como internacionales absolutos del extremo del Athletic Club Nico Williams y del delantero del Real Betis Borja Iglesias, que atendió a los medios de oficiales de la Roja para hablar de este "sueño cumplido" y desvelar algunos secretos, como a qué delantero internacional tiene por espejo, su anterior etapa con Luis Enrique o el motivo por el que le apodan El Panda.

"Cuando eres pequeño llegar a la selección es un sueño que crees que es fácil de alcanzar, pero cuando vas cumpliendo años y etapas te das cuenta de la dificultad que tiene y que igual no cumples nunca", indicó Borja Iglesias, para quien la citación de Luis Enrique "es un orgullo". "Es un premio enorme. Y me alegro por mi familia y amigos que siempre me han apoyado y que lo puedan disfrutar conmigo", manifestó en un vídeo difundido en los perfiles en redes sociales de la 'Sefutbol'.

"Vengo a disfrutarlo. Estoy muy feliz de estar aquí. Intentaré aportar lo máximo que pueda y seguir aprendiendo, porque es una experiencia que no todo el mundo vive pese a que todo futbolista trabaja para ello. Tengo ganas de ponerme la camiseta, escuchar el himno, compartir momentos... Estoy emocionado", admitía el goleador del Betis.

Su primer ídolo y espejo en el que mirarse

"Me fijo en delanteros de distintos estilos, porque me nutre. Recuerdo desde pequeño que con Fernando Torres tenía un idilio. Me gustó desde siempre y fue el primer futbolista profesional que conocí en persona. Por eso cuando se me acercan niños pienso en ese momento y trato de ser cercano. Ahora hablo de vez en cuando con Torres y siempre me trata muy bien".

El porqué de su apodo: el Panda

"Me lo han apropiado a mí, pero es una canción de un rapero que poníamos en el Celta B antes de salir a jugar. Llegó un momento que el club, en redes sociales, nos llamó el 'Panda Team', y en las redes nosotros poníamos algún panda. Al año siguiente, cuando llegué al Zaragoza y marqué varios goles Héctor Ruiz, un comentarista, me llamó el Panda y así hasta hoy. Me gusta, porque me recuerda a una etapa muy bonita. Fue mi entrada al fútbol profesional".

Ya conoce a Luis Enrique

En su etapa en el filial del RC Celta de Vigo, el actual seleccionador nacional entrenaba al primer equipo celeste, por lo que Borja Iglesias ya sabía lo que era entrenarse a las órdenes de Luis Enrique Martínez: "El recuerdo que tengo es que siempre me hizo sentir muy bien, como uno más. Era un entrenador muy cercano que me ayudaba y me explicaba lo que él creía que podía aportar. Yo era joven y era difícil participar en el equipo, que estaba muy bien. Es un recuerdo especial y es bonito reencontrarnos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram