Luis de la Fuente toma nota 'in situ' de dos jugadores del Betis

El seleccionador español ha estado viendo en Arabia Saudí las dos semifinales de la Supercopa de España

Luis de la Fuente toma nota 'in situ' de dos jugadores del Betis
Luis de la Fuente, junto a Albert Luque en Riad. - @RFEF
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"El actor principal aquí es Luis de la Fuente. Él es el seleccionador, la apuesta de la RFEF. Yo voy a intentar surtirle de las mejores herramientas. Que tenga los mejores profesionales a su lado, ayudarle en las necesidades que pueda tener... Estoy convencido de que con él la selección va a tener resultados y va a volver a ilusionar", señalaba desde Riad Albert Luque, nuevo director deportivo de la selección española.

El exjugador, entre otros, de Depor y Málaga CF ha estado desplazado allí viendo las dos primeras semifinales, en las que estaban muchos de los jugadores que disputaron el pasado Mundial y también alguno de los grandes ausentes, pese a que se había caído a última hora Álex Moreno por su traspaso al Aston Villa.

El seleccionador español, en Arabia Saudí

Y, junto a él, también estaba un Luis de la Fuente que tampoco tenía mucho que descubrir de cara a su primera lista de convocados, pues como bien dijo en su presentación, por él han pasado la mayor parte de los jugadores que conforman la selección y están en los grandes clubes, a los que conoce desde hace muchos años.

Sin embargo, un escenario como éste era propicio para que los futbolistas se exhibiesen. Ninguno de ellos estaría pensando en la selección o en que De la Fuente estuviera allí y sí más en ganar con su equipo y meterse en la final. De ahí que se lo dejaran todo. Pero el seleccionador español pudo apuntar cómo se desenvolvía cada uno de ellos en partidos de este tipo y, en el caso del Betis, tampoco tendría mucho que apuntar, porque los jugadores españoles más destacados no fueron los que se podría esperar sino los dos que el riojano mejor conoce: uno de sus fijos en la sub 21, Juan Miranda, y una de sus últimas 'adquisiciones', Rodri.

Miranda y Rodri, los que mejor conoce De la Fuente

Miranda suma 16 partidos con De la Fuente en La Rojita, donde tiene mando y suele tirar las faltas. El de Olivares aprovechó la marcha de Álex Moreno y antes de que pueda llegar Abner Vinícius y realizó un partidazo, en el que aguantó los 120 minutos y pudo frenar a Ferran Torres pese a los evidentes calanbres que ya sufría al final.

Y Rodri fue uno de los más activos en los minutos finales de la primera mitad, en los que el Betis dominó al Barça, aunque se encontrara, en una contra, con el gol de Lewandowski. El extremeño ha jugado nueve de los once últimos partidos de De la Fuente con el equipo sub 21 de España.

Borja Iglesias, que se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 in extremis, Juanmi y Canales, otros de los candidatos, no vivieron su mejor noche ante el Barça. Y Willian José, también seleccionable y de los pocos que el seleccionador español no habrá podido ver en los escalafones inferiores de La Roja, mejoró algo la actuación del gallego, pero también estuvo muy vigilado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram