Más ruido con Miranda, que tiene claro su siguiente paso, y una alternativa que se cae

Desde Italia aseguran que el Milan subiría a cuatro millones para llevárselo en enero, desde su entorno siguen desmintiendo cualquier acuerdo y en La Palmera, por si las moscas, evalúan opciones para suplirle

Más ruido con Miranda, que tiene claro su siguiente paso, y una alternativa que se cae
Ryan Raposo, extremo luso-canadiense de los Vancouver Whitecaps, salta sobre Diego Palacios en el duelo de la MLS disputado en la capital californiana. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

No cesa en Italia el ruido sobre Juan Miranda, objetivo indiscutible del AC Milan para potenciar el carril izquierdo de su defensa. Varios medios especulaban en las últimas semanas sobre un principio de acuerdo para el próximo verano, cuando el olivarense queda libre al no haber llegado a un acuerdo para renovar con el Real Betis, a razón de 1,8 millones de euros fijos de salario y otros 200.000 en variables hasta 2029, circunstancia desmentida a ESTADIO Deportivo por su entorno, que sí admitió contactos y propuestas desde la capital lombarda, pero también del Borussia Dortmund y la Real Sociedad (no así del FC Barcelona), pero nada cerrado ni concreto. Mucho menos para enero, cuando, insisten desde el país de 'La Bota', los 'rossoneri' están dispuestos a realizar un esfuerzo para adelantar el aterrizaje del '3' dadas las carencias en su demarcación, con Theo Hernández desbordado y el joven Bartesaghi aún muy verde.

Si en fechas anteriores se habló de que el Milan llegaba hasta los tres kilos en la próxima ventana para asegurarse al aljarafeño, la cifra, según diferentes portales transalpinos, habría subido hasta los cuatro. El propio director deportivo verdiblanco, Ramón Planes, estuvo recientemente en San Siro, aunque fue para estudiar posibles trueques y poner sobre la mesa los nombres de jóvenes jugadores de la disciplina rojinegra que gustan en Heliópolis. De momento, las declaraciones en público de los miembros del comité ejecutivo bético versan siempre sobre el deseo de que continúe un Miranda que, de momento, tiene claro su plan de futuro, que pasa por el salto... a los banquillos. Así lo confesó al youtuber y tiktoker Pablo Albarracín, que también ha charlado de videojuegos como el 'FC 24' (antiguo Fifa) con Borja Iglesias: "Me estoy sacando el carnet de entrenador y esto me ayuda".

Mientras tanto, en la planta noble del Benito Villamarín continúan manejando alternativas por si hubiese que actuar rápido en la reapertura de la ventana de transferencias. El preferido, como ya se avanzó en esta página, es Javi Galán, condenado al ostracismo por Simeone en un Atlético de Madrid que recupera ya a Reinildo, que vuelve de una grave lesión, y ha probado de carrilero zurdo con éxito a Rodrigo Riquelme y Samu Lino. Además, tiene apalabrado a coste cero para el curso venidero a Sergi Cardona, que no ha renovado con la UD Las Palmas. No costaría demasiado, a priori, sacar al pacense del Metropolitano cedido con opción de compra, si bien hay otras vías, entre ofrecimientos y seguimientos. Gusta el villarrealense Carlos Romero, tan poco hecho como otro que ha sido descartado por una razón emimentemente extradeportiva.

Se trata de Diego Palacios (24), que será agente libre el próximo día de Año Nuevo, después de cuatro años y medio en Los Ángeles FC. Eminentemente defensivo, otro punto en su contra, su sueldo sería accesible y, además, viene rodado, pues ha sido fijo en la franquicia californiana de la MLS. Lateral izquierdo internacional con Ecuador, carece de pasaporte comunitario, mientras que las tres plazas foráneas del Betis seguirán ocupadas por su homólogo Abner Vinícius y sus compatriotas Luiz Henrique y Willian José. Éste último está en trámites de nacionalizarse español, aunque, tras retomar la burocracia abandonada en su día, no está claro que vaya a obtener todos los permisos necesarios antes del 1 de febrero de 2024. Habrá que seguir buscando, aunque el círculo más cercano a Miranda niega la mayor: su marcha en enero de La Palmera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram