"¿El mejor Fornals? Esperemos que no, que aún esté por venir y que sea aquí"
El castellonense sigue soñando con la selección, presumiendo de no haber "estado a este nivel nunca", al tiempo que explica sus cabreos: "Me gusta ganar y, si no, que me ganen porque han sido mejores, no porque no lo he dado todo"

"La verdad es que fue un drama de Hitchcock. En los últimos minutos no me habría gustado ser a mí el árbitro, porque pasaron muchas cosas y se tomaron muchas decisiones en muy poco tiempo, pero, gracias a Dios, al final cayó de nuestro lado", apunta Pablo Fornals en su entrevista para 'Todo al Verde', de RTV Betis, donde no se arrepiente de la explosión de júbilo en Cornellà-El Prat: "El fútbol es un deporte de pasión, de sacar esa rabia que uno tiene y que cada cual expresa de una manera, pero yo creo que se vio que todos lo queríamos de verdad y que, al final, fue por la parada de Pau López, pero que todos queríamos llevarnos los tres puntos, de ahí esa reacción. También se han visto vídeos de gente en casa insultando a la TV; entiendo que como béticos es una victoria agónica, porque los últimos minutos se vivieron muy locos, pero de las que sales con orgullo del estadio".
El resultado, marcharse al parón en zona de Champions League: "A ver, eso es a lo que creo que aspiramos y lo que el equipo que se ha conformado debe intentar, competir como compite cada partido y estar lo más arriba posible. Es verdad que en LaLiga hay equipos muy buenos, que los equipos que han venido de abajo lo están haciendo muy bien, como Elche CF; el RCD Espanyol, que el año pasado le costó, este año estaba ahí casi con los mismos puntos que nosotros. Y bien, yo creo que hemos empezado de menos a más y que ahora estamos en un buen momento". Además, analizó otros temas:
Sin Isco y cuartos
"Hasta el final de mercado no llegaron todos los jugadores. Probablemente... bueno, probablemente no, con toda seguridad, no tenemos a nuestro estandarte, a nuestro mejor jugador (en referencia a Isco Alarcón). Tenemos, hemos tenido y tendremos durante el año bajas seguramente, pero yo creo que es una plantilla muy competente y que se está viendo que, con rotaciones, pero igualmente el equipo compite cada partido".

Calendario apretado tras el parón
"Si quisiéramos, nos podríamos quejar del calendario todos los días, porque siete partidos en 22 días... a mí no me dan las cuentas. Mira que muy listo no soy, Matemáticas no era lo que mejor se me daba, pero no me salen las cuentas. Pero es lo que hay y, como digo, también es muy bueno que, cuando el míster decide hacer rotaciones o tiene que hacerlas por lesión, el equipo no se resiente; creo que eso se está viendo en estos últimos partidos, que, entre quien entre, el equipo sigue compitiendo".
Momento personal de Fornals y el colectivo
"Bueno, yo me encuentro muy bien, tanto física como mentalmente. Mi cuerpo me está respetando y yo estoy haciendo mucho porque me respete. Entonces, bien, al final me encuentro bien; todo en mi entorno está bastante alineado para que todo fluya y, aparte que sí, el otro día di una asistencia, pero esa asistencia sin el pedazo de control de Ez Abde, habría sido un melón".
"También creo que ya nos conocemos de un año entero jugando juntos; más o menos la idea es parecida al año pasado, con extremos muy rápidos, entonces yo creo que también viene de todo lo que pasó el año pasado, que yo sepa lo que Ez Abde va a hacer, que Ez Abde sepa lo que yo voy a hacer, con Antony también, con el 'Cucho'... Yo creo que el equipo está muy bien y me está tocando a mí tener ese primer plano, aunque Abde está espectacular, como te digo; los defensas llevan un montón de partidos y cada vez están más sólidos y mejor; Pau López el otro día nos hizo ganar dos puntos... Entonces, contento por lo que me toca a mí, pero entiendo que todo el equipo me está ayudando y lo está haciendo muy bien".
Presión alta, nueva encomienda
"Sí, el equipo tiene claro que, si corremos todos y defendemos todos, es muy difícil que nos hagan daño y que nos ganen los partidos, porque luego arriba tenemos gente muy buena".
Pablo, asentado y feliz en Sevilla
"En la ciudad no, eso se lo dejo a los de aquí, pero bien, estoy muy contento, mi familia está bien, los niños también, el vestuario es muy divertido. Sí que es verdad que vosotros estáis muy encima de nosotros para sacar contenido, pero creo que la gente está predispuesta y se ve que el Betis está en un gran momento. Estamos bien, estamos bien, y yo personalmente estoy intentando que este buen momento al final se alargue lo máximo posible. Entiendo que en la vida todo sube, baja, pero, si podemos alargar la subida lo máximo posible, más bonito será".
El suspense de su llegada y el buen recibimiento
"Sí y no; sentía que esta ciudad y este escudo eran muy potentes y más dentro de Sevilla, pero obviamente no esperaba llegar aquí, caer de pie, jugar una final en el primer año y medio, ahora jugar competición europea, tener un equipo que ahora se nos han ido 7-8 jugadores a la selección... La verdad es que eso sí que no me lo esperaba y en eso sí que estoy muy agradecido y muy contento de haber venido".
Selección española
"Obviamente, la ilusión siempre está. Entiendo que, desde que estoy en el Betis, te diría que no he estado a este nivel nunca. La esperanza nunca se pierde. También te digo que, si no voy a la selección pero sigo jugando así hasta final de temporada, pues no habré ido a la selección, pero muchísimas cosas buenas me habrán pasado en esta temporada".
Con Deossa, más competencia
"Eso es, eso es. Es verdad que no te puedes dormir, porque, al final, en todas las posiciones hay competencia, y eso es bueno para uno personalmente y para el grupo, porque eleva el nivel de entrenamientos y de exigencia de uno mismo".

Un escalón más en Europa
"Sí, bueno, al final es lo que tiene. El año pasado,en Conference parecía que sólo había tres equipos favoritos. Hemos dado un pasito más, estamos en una competición más importante, dentro de que la UECL fue muy importante el año pasado para nosotros, y es lo que tiene. Si juegas en una competición superior, te tienes que enfrentar a equipos superiores. Ya lo vimos con Nottingham, que dentro de la Premier y el año pasado hizo las cosas muy bien, el Lyon viene dentro de poco... Al final no es fácil y, si queremos clasificar y queremos estar ahí y seguir disfrutando de esa competición, pues hay que ir dentro o fuera, como el otro día un viaje de locos y sacar los tres puntos para estar más cerca de la clasificación".
Momento clave de la carrera de Fornals
"Sí, también con esa ambición de que mi etapa en Inglaterra se había acabado, por lo menos en el West Ham, y con esa ambición de querer volver a competir, a jugar o intentar estar disponible cada fin de semana para disputar minutos".
Pellegrini, siempre presente
"Bueno, obviamente, ahora que está tan en el aire y que a él lo atosigan los medios con sus cosas, a mí personalmente me ha hecho vivir dos de las mejores experiencias de mi vida. Me ha llevado a Inglaterra, donde he sido muy feliz; sí que es verdad que no con él, porque a él lo destituyeron al poco tiempo de yo llegar allí, pero me dio esa oportunidad y me dio minutos desde el primer momento para luego consolidarme. También aceptó que viniera al Betis, y a la vista está que para mí personalmente fue una gran decisión y un gran acierto".
Leyenda del West Ham
"Fueron cuatro años y medio muy intensos en los que vivimos de todo. El primero nos salvamos faltando dos jornadas; después, nos clasificamos para Europa League, jugamos unas semifinales de UEL, ganamos una Conference... Poco a poco, el club creció tanto que ya no había cabida para jugadores de antes y ellos agradecen que, como hago aquí, habrá días mejores, habrá días peores, días en los que estaré más acertado o menos, pero creo que ya ha visto la afición del Betis que para mí jugar al fútbol es competir, es correr, es dejarlo todo; habrá días que se valorará, otros días que no, otros días que daré una asistencia, otros días que meteré gol y otros días que no pasará nada, pero por mi parte lo dejaré todo siempre, y ellos agradecen eso".
Muy competitivo
"Me gusta ganar y, si no puedo ganar, que me ganen porque han sido mejores que yo, no porque yo no he dado todo. Entonces, es la forma en la que me han educado, en la que he entendido el deporte o lo he entendido todo en la vida y en la que también, aunque me cueste un cabreo, intento que mi hijo lo aprenda también. Que no siempre se puede ganar, pero que siempre tenemos que intentar dejarlo todo para conseguirlo".
¿El mejor Fornals?
"Esperemos que no, que no lo hayamos visto aún, que el mejor Pablo Fornals aún esté por venir, y eso será bueno... y que sea aquí".