Mini lista de 19 convocados de Pellegrini para recibir al Getafe, con cinco esperadas altas

Los dos marroquíes retornados de la Copa de África, una recuperación exprés y uno de los tres fichajes invernales de última hora, citados sin más preámbulos; llega también Carvalho y Vieites cambia de dorsal

Mini lista de 19 convocados de Pellegrini para recibir al Getafe, con cinco esperadas altas
Ez Abde se marca una chilena en su primera sesión tras la estancia en Costa de Marfil. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El máximo responsable técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha ofrecido esta tarde una lista de convocados reducida para el encuentro liguero de este domingo (18:30 horas) ante el Getafe CF en el Estadio Benito Villamarín. Acostumbrados a citaciones de hasta 23 jugadores, el máximo permitido en Primera división, incluso de más para realizar luego algún descarte, el chileno ha llamado a filas únicamente a 19 de sus pupilos. No estará, finalmente, entre ellos Yanis Senhadji, que ha trabajado a sus órdenes a finales de esta semana, ni ningún otro componente del filial, habida cuenta de que, pese a tener un dorsal superior al '25', Altimira, Chadi y Assane son miembros de la primera plantilla a todos los efectos y no alternan ya con la escuadra que adiestra Alberto González. El zaguero es, además, una de las cinco novedades respecto a la cita frente al RCD Mallorca.

Los dos internacionales marroquíes retornados de la Copa de África, Riad y Ez Abde; el recuperado a toda velocidad Aitor Ruibal; y uno de los tres fichajes invernales sobre la bocina, Pablo Fornals, constituyen las caras nuevas en verdiblanco. No en vano, el central zurdo llega sin desgaste, más allá de los desplazamientos, pues no llegó a debutar en los cuatro encuentros con la absoluto de los 'Leones del Atlas', mientras que el extremo ha evolucionado bien del esguince de tobillo sufrido en el debut ante Tanzania y, de hecho, tuvo minutos en los tres duelos siguientes. El catalán ha superado felizmente su dolencia en la rodilla derecha (edema en el compartimento externo asociado a una lesión meniscal externa), al tiempo que el castellonense aterriza rodado, hasta el punto de que venía jugando a las órdenes de David Moyes, que sólo lo dejó fuera de la lista, tras citarlo, el jueves ante el Bournemouth al comunicarle el West Ham que había llegado a un acuerdo con los heliopolitanos.

William Carvalho sí llega a tiempo, pero continúan en la enfermería Bravo, Bartra, Guido Rodríguez, el retornado Sabaly, Ayoze, Marc Roca, el recién llegado 'Chimy' Ávila y el central del filial Mendy, que se lastimó nada más debutar en Vitoria en Copa del Rey ante el Deportivo Alavés. La lista completa de 19 es la siguiente: los porteros Rui Silva y Fran Vieites (que, por cierto, se queda con '25'); los defensas Bellerín, Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Sokratis, Abner y Miranda; los centrocampistas Altimira, Johnny Cardoso, William Carvalho, Rodri, Assane Diao, Isco, Fekir, Fornals y Abde; y el delantero Willian José.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram