La nueva perla del Betis da otro salto

Tras brillar en el Juvenil A, debutar con el Betis Deportivo y entrenarse a las órdenes de Pellegrini, Óscar Masqué se ha estrenado con asistencia incluida con la selección española sub 19. Su compañero Pablo García también fue titular en la victoria ante Noruega

La nueva perla del Betis da otro salto
Óscar Masqué debutó con la selección española sub 19 ante Noruega. - RFEF

La cantera del Real Betis vive un momento dulce. El buen trabajo que se viene realizando en ella en los últimos años se refleja, por ejemplo, en la buena marcha del Juvenil A, clasificado para la 'final four' de la Copa del Rey tras firmar un gran papel en su estreno en la Youth League. Pero otra importante señal para medir el talento de los jóvenes 'cachorros' verdiblancos son las convocatorias internacionales que protagonizan muchos de ellos. Por ejemplo, sólo el Atlético de Madrid ha aportado más jugadores (tiene a cuatro) en la lista confeccionada por Paco Gallardo para los dos encuentros amistosos de la selección española sub 19 ante Noruega, el primero de los cuales ha tenido lugar en el Rico Pérez de Alicante este martes (volverán a verse las caras el jueves en el mismo escenario).

De cara a dicha cita, el ex técnico sevillista llamó a filas a tres canteranos béticos, dejando en el banquillo al meta Manu González. Sí fueron titulares, por su parte, Pablo García, quien ha debutado con el primer equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini, y Óscar Masqué, la nueva sensación verdiblanca tras su meteórica progresión, pues comenzó el curso en el Juvenil A y ha jugado los cuatro últimos encuentros en Primera RFEF con el Betis Deportivo tutelado por Arzu, con asistencia incluida la pasada jornada ante el Ceuta.

Llegó de la cantera del Barça

El lateral diestro catalán, de sólo 18 años, aterrizó en Heliópolis en 2022 procedente del Cadete B del FC Barcelona, donde coincidió por ejemplo con Pau Cubarsí. Se trata, por tanto, de su tercera campaña en la entidad de La Palmera, si bien la pasada estuvo cedido en el Calavera, explotando este ejercicio para recibir por vez primera la llamada de la selección nacional, a la que ha respondido con nota.

En su debut, su carta de presentación ha sido un nuevo pase de gol que certificó la remontada española. Noruega se adelantó en el marcador con un tanto desde fuera del área de Røssing-Leles y Óscar Marcos empató muy pronto, a los diez minutos, llegando en el 20' el centro desde la derecha de Masqué que remató a placer Omar Janneh para hacer el 2-1 definitivo. En el 82', fue sustituido por Jesús Fortea, mientras que Pablo García abandonó el campo 20 minutos antes por Pablo López. El atacante de Alcosa ya ilusiona a muchos béticos, que no tardarán en reconocer también a Masqué, a quien Pellegrini ya vigilado de cerca en algunos entrenamientos.