Opciones abiertas para Loren Morón

El marbellí sigue queriendo quedarse y aguarda acontemientos en las próximas horas, que podría acelerar su marcha o dejarle como está

Opciones abiertas para Loren Morón
Loren Morón. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque todos los aficionados del Real Betis están más pendientes de la llegada de Héctor Bellerín o la inscripción de Bravo y Willian José, el mayor trabajo que hoy le espera a Antonio Cordón está en las salidas, con Rober González y Loren Morón como nombres propios. O, tal vez, Paul.

La salida del Rober es más por falta de sitio o minutos, o porque busque mayor proyección en otro lado, antes de que porque de verdad haga falta para liberar masa salarial, ya que es uno de los que menos cobra en la plantilla verdiblanca. Su posición está muy bien cubierta y, como pudo comprobar cuando había siete compañeros sin inscribir, es el último de la fila, por lo que a los que ya estaban deberá añadir por delante a Luiz Henrique o Joaquín.

Diferente caso es el de Loren Morón, el futbolista en el que están puestas todas las miradas y que, como ya ocurriera el año pasado, condiciona bastante las inscripciones y las posibles llegadas. El pasado año casi impide la llegada de un delantero y, al final, viendo que Willian José no podía ser inscrito si él no salía, aceptó la cesión al Espanyol, pero en esta ocasión está apurando. No se quiere marchar y, si consiguen resolver la inscripción de los que quedan con la renovación de William Carvalho y la más que posible salida de Rober, no se vería forzado a marcharse.

Sólo lo haría para hacerle hueco a Bellerín, si es que no ficha antes por el Barça. De ahí que, como el año anterior, vaya a ser un caso que, previsiblemente, se decantará en una u otra dirección a lo largo de la tarde en función de como evolucione el 'Caso Bellerín', las inscripciones y los probables huecos que se le abran en Primera división. Porque la locura del último día invita a múltiples escenarios.

La UD Almería va a tener un hueco con la salida de Umar Sadiq, que ya se encuentra en San Sebastián y, previsiblemente, cerrará hoy su traspaso a la Real Sociedad. Y el equipo oriental era uno de los que lo tenían en su agenda.

También el Rayo Vallecano, pese a que su técnico tiene como prioridad a Marcos André -por el que el Valencia pide traspaso- y el club quiere fichar a Diego Costa. Loren sería la alternativa barata siempre y cuando el Betis asumiera parte de su ficha.

O el Cádiz CF. Aunque las últimas informaciones apuntan a que no saldrá en dirección a la Tacita de Plata, los movimientos de las últimas horas pueden cambiar también esta variable. Y aún podría abrirse alguna puerta más en Primera... En Segunda también tiene pretendientes, aunque de momento son secundarios.

Su intención es la misma del pasado año, quedarse. Y la situación es parecida a doce horas del cierre del mercado. Su marcha depende de muchos factores que pueden empujarle o no: la necesidad bética para inscribir, la viabilidad de sus pretendientes... Y su propia situación. Aquí sabe lo que le espera: banquillo y grada. Aunque, también, el equipo de sus amores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram