Otro obligado ejercicio de paciencia para el Cucho Hernández
El delantero del Real Betis se marchó con su selección en plena racha anotadora en LaLiga, pero se ha encontrado con una fuerte competencia para convencer a Nestor Lorenzo, como se pudo ver en el 0-4 que Colombia endosó a México

El 'Cucho' Hernández tendrá que seguir esperando. La espectacular racha anotadora del delantero del Real Betis, que llegó a esta Ventana FIFA en una dinámica de cuatro jornadas seguidas marcando, le valió para ganarse su regreso a una convocatoria de la selección de Colombia después de quedarse fuera para los compromisos de septiembre en el epílogo de una fase de clasificación que acabó con el billete para el Mundial de 2026, octava cita de su historia tras ocho años de espera. Sin embargo, el técnico Néstor Lorenzo no le ha concedido ni un solo minuto de juego en el primero de los dos amistosos de preparación que disputará en esta fecha. Esta pasada madrugada, el combinado cafetero se impuso por un contundente 0-4 a México en el AT&T Stadium de Arlington (Texas) y el de Pereira tuvo que ver desde el banco de suplentes todo el encuentro.

El martes ante Canadá, el 'Cucho' volverá a intentar romper siete años de sequía con Colombia
Dentro de tres días, en la madrugada del próximo martes 14 de octubre, Colombia afronta un segundo amistoso en Estados Unidos, esta vez frente a Canadá en el estadio Sports Illustrated de Harrison (Nueva Jersey), y el 'Cucho' Hernández confía en no regresar a Sevilla de vacío. Es más, su principal objetivo en sus intermitentes apariciones con la camiseta tricolor se centra en poder romper de una vez una dinámica de siete años sin marcar un gol con la selección de su país. Debutó un 17 de octubre de 2018, con sólo 19 años y en un partido ante Costa Rica en el que firmó un doblete que fueron sus primeros y hasta ahora únicos tantos con el combinado cafetero, con el que sólo ha disputado cinco encuentros más en todo este tiempo. Desde aquel exitoso estreno no volvió a ir citado hasta el verano de 2022 y luego sólo ha contado de manera esporádica, sin llegar a enlazar dos ventanas seguidas estando entre los seleccionados.
La competencia del 'Cucho' da la razón a Néstor Lorenzo
El seleccionador Nestor Lorenzo alineó de inicio a Luis Suárez, como principal referencia ofensiva escoltada por una segunda línea que estaba formada por Luis Díaz, James Rodríguez y al debutante Kevin Serna. Luego, les relevó a los cuatro para dar entrada a Rafael Santos Borre, como '9'; a Juan Fernando Quintero, de enganche; y también a los extremos Johan Carbonero y Jaminton Campaz. El 'Cucho', gran artífice del buen momento del Betis, fue el único efectivo de ataque que se quedó sin vestirse de corto en un encuentro que Colombia dominó de principio a fin y en el que el marcador apenas tardó un cuarto de hora en abrirse.
Justo antes había avisado James, quien en el 16' puso un centro medido al área para el zurdazo al fondo de la red del central Jhon Lucumí. Con cierto amago de reacción por parte de una débil México y con un resultado de 0-1 se llegó al descanso. En la reanudación, Colombia salió de nuevo lanzada y comenzó a acumular llegadas de peligro al área azteca. James volvió a asistir en el 56', esta vez con destinatario en la figura de Luis Díaz, que salvó la salida del portero con un sutil toque con su bota derecha para poner un 0-2 que sólo hizo despertar aún más hambre en el 'Tri'. En el 65', un derechazo de Jonathan Lerma amplió la ventaja, redondeada en el 87' por Johan Carbonero definió para el definitivo 0-4 tras un buen servicio de Juan Fernando Quintero.