Ozgur Unay Unay, sobre la ciudad deportiva Rafael Gordillo: “Es única en Europa”

El consejero del club reconoce haber visitado con el club países como Inglaterra y las ciudades deportivas de equipos como el Manchester City o el Tottenham para tomar ideas

Ozgur Unay Unay, sobre la ciudad deportiva Rafael Gordillo: “Es única en Europa”
Ozgur Unay Unay, consejero del club, durante el acto. - Estadio Deportivo
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Real Betis sigue en expansión. Este “gigante dormido”, tal y como lo denominó el exdirector deportivo, Antonio Cordón, a su llegada al club, va como un cohete. La estabilidad institucional va de la mano con la deportiva, de tal forma que desde la planta noble no quieren dejar pasar la oportunidad de vertebrar la entidad en base al mayor pilar que tiene el club: la cantera. Así lo puede comprobar el aficionado bético con la creación de la mayor ciudad deportiva de Europa, que se teñirá antes del próximo mes de julio con los colores verdiblancos y que lleva el nombre de una de las leyendas más prolíficas de la entidad: Rafael Gordillo.

En la mañana del jueves, periodistas de todos los medios de comunicación acudieron al acto en el que el club dio a conocer los avances de la primera fase. Un acto en el que estuvieron presentes las cabezas visibles del club. Desde el presidente de la entidad, Ángel Haro y su mano derecha, José Miguel López Catalán hasta el cuerpo técnico y los dos primeros capitanes, Joaquín Sánchez y Andrés Guardado. También estuvo presente, como no puede ser de otra manera, Miguel Calzado, el director de la cantera verdiblanca. Asimismo, prácticamente todo el consejo de administración del club se dejó caer en un acto que pasará a los anales de la historia.

Sin duda, se trata de una ciudad deportiva sin parangón no solo en los alrededores, sino también en el propio continente europeo. Así lo reconoció esta mañana Ozgur Unay Unay: “Por sus características, es única en Europa. Nosotros hemos estado en otros países como Inglaterra, viendo la ciudad deportivas de equipos como el Manchester City o el Tottenham y hemos cogido ideas. Esta ciudad deportiva tiene toques de ellas”, expresó el consejero del club en el acto de presentación.

También se pronunció Ángel Haro, quien anunció el tiempo que le resta a esta primera fase: “En apenas cuatro meses nuestra cantera podrá disfrutar de esta magnífica ciudad deportiva. Se trata de un reto importante, como lo fue la construcción del Gol Sur o como lo será el Nuevo Estadio Benito Villamarín”.

Un acto que fue encabezado por el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, y que dejó entrever la ilusión de la ciudad por acogerla. “Vais a ser la envidia de cualquier club de España, e incluso de Europa. Es un proyecto increíble, tal y como le he dicho a mi amigo y presidente Ángel Haro y que Dos Hermanas, como novena población de Andalucía, va a tener la suerte de acogerla”.

Para el director general del Real Betis, Federico Martínez Feria, ver el crecimiento de la ciudad deportiva ha sido algo maravilloso. “Esto es como un bebé. Ahora mismo es un niño adolescente y, para el que semana a semana ve su avance, esto es algo magnífico. A finales del mes de abril tendremos brotes verdes con las primeras semillas de césped. Lo que le queda a la fase inicial es la parte estética en realidad, porque las infraestructuras están ya plantadas”, confesó el dirigente.

De este modo, prácticamente todos los allí presentes quisieron aprovechar la oportunidad de reconocer la grandeza de este proyecto que surtirá de jugadores al primer equipo en un futuro. Fue un día histórico para el Real Betis y para la ciudad de Dos Hermanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram