Un palo demasiado recurrente en el Betis

El club verdiblanco vuelve a LaLiga instalado en la zona Champions, en medio de una gran racha de resultados y con buenos números ofensivos que podrían ser aún mejores si no fuese porque es el segundo que más veces grita '¡Uy!'

El Real Betis regresará del parón en una privilegiada cuarta posición de LaLiga EA Sports y con opción de colocarse tercero en caso de ganar el sábado en el estadio del Villarreal CF. El equipo de Manuel Pellegrini ha marcado en las ocho jornadas disputadas en esta 25/26 -también lo ha hecho en las citas de la UEFA Europa League contra Nottingham Forest y Ludogorets-. Con 13 goles, está entre los conjuntos más realizadores de Primera división por detrás de su próximo rival (14), del Sevilla FC y el Atlético de Madrid (ambos con 15), del Real Madrid (19) y del Barcelona (22). El 'Cucho' Hernández suma cuatro citas seguidas viendo portería y en la plantilla ya hay siete futbolistas que saben lo que es marcar, por otros nueve que han asistido al menos en una ocasión. Los registros ofensivos ofrecen unos datos óptimos que, sin embargo, podrían ser aún mejores si no fuese por un palo demasiado recurrente en los heliopolitanos.

El Betis ha enviado seis balones a los postes en ocho jornadas de LaLiga

En el sentido más literal de la palabra. El Betis se ha topado con los postes hasta en seis ocasiones en sólo ocho jornadas -siete maderas en 10 citas, contando con el derechazo de Abde en el estadio del Ludogorets Arena-. Este dato convierte al equipo verdiblanco en el segundo equipo de LaLiga que más veces se ha llevado un palo, sólo precedido de las ocho ocasiones que ha lamentado el Barça y por delante de las cinco de Atlético y Levante, de las cuatro del Real Madrid o del Oviedo, o de las tres del Sevilla FC. Athletic Club, Real Sociedad. Villarreal, Valencia, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Deportivo Alavés y Elche forman el nutrido grupo con dos palos; mientras que con uno aparecen Osasuna y Getafe. Los equipos únicos que aún no han hecho temblar las porterías son Girona, Celta y Mallorca.

El primero en toparse con los palos fue Cédric Bakambu, en una vaselina a Sivera el minuto 90+5' del Betis 1-0 Alavés. Luego, el canterano Pablo García vio cómo un disparo suyo daba en Areso antes de besar el palo en la derrota por 1-2 ante el Athletic, posponiendo su estreno anotador con el primer equipo. A la vuelta del parón liguero del pasado mes de septiembre, Rodrigo Riquelme testó el larguero del Ciudad de Valencia en un 2-2 ante el Levante en el que corrió la misma suerte Héctor Bellerín. Como advirtió Manuel Pellegrini para pincharle, Ez Abde es el que más ha vivido esta mala suerte: se quedó a milímetros de la gloria hasta en dos ocasiones en el 3-1 ante la Real Sociedad, además del ya mencionado disparo repelido ante el Ludogorets.

A pesar de ello, el Betis está entre los equipos de LaLiga que acumulan menos ocasiones claras falladas, puesto que sólo cuentan con nueve 'pifias', lo que le hace ser el sexto por la cola en esa desafortunada clasificación por delante de las siete de Sevilla y Osasuna o las cinco de Mallorca, Getafe y Alavés. Muy lejos se quedan los de Manuel Pellegrini de las 19 oportunidades manifiestas que han perdonado en el Villarreal y de las 18 del Barcelona, así como de las 17 del Real Madrid, las 16 del Atlético, las 14 de Rayo, Levante y Espanyol o las 13 de la Real Sociedad.