Pellegrini aumenta la incertidumbre sobre su renovación y señala de nuevo al Betis

Molesto por la insistencia en las preguntas sobre su futuro en Heliópolis, el míster señaló claramente que no sabe qué va a ocurrir, a la par que, de nuevo, puso el balón en el tejado de la entidad heliopolitana

Como cabía esperar, la pregunta que se le realiza a Pellegrini en todas las ruedas de prensa no faltó en su comparecencia ante los medios en la mañana de hoy, pues se le cuestionó nuevamente sobre su futuro en el Betis, su renovación y la posibilidad de marcharse a la selección de Chile, donde no ocultan el interés.

Tras el partido contra el Mallorca, el chileno ofreció alguna pista sobre este asunto al anunciar próximos encuentros entre las partes, pero hoy no ha resultado tan explícito e, incluso, se ha mostrado molesto por la insistencia en preguntarle una y otra vez sobre lo mismo. "Todavía no hay ninguna novedad. Ya veremos en los próximos días qué sucede, tendremos alguna que otra reunión. Lo dejamos para más adelante, así que no podría dar una respuesta en este momento sobre la situación", señaló el domingo el míster, que esta mañana se vio obligado a contestar en dos ocasiones y, aunque no dio detalles, sí que aumentó la incertidumbre.

Pellegrini: "En el momento adecuado se verá el camino a seguir de las dos partes"

La primera vez se le cuestionó directamente si era verdad que había rechazado la propuesta de su país y si había habido avances en relación a su prolongación. "Bueno, es un tema que no lo quiero tocar en este momento, creo que estamos todos centrados en el mañana con el Olympique de Lyon. Ya veremos el futuro en el momento adecuado, hacia dónde nos va a llevar", apuntó el preparador heliopolitano, que dejó en interrogante su futuro en La Cartuja: "Nadie sabe lo que va a pasar, nadie puede adivinar. No sé cuándo se sabrá algo de mi futuro, pero ahora estamos aquí en el Betis, pendiente del partido mañana. Termino el contrato en junio y en el momento adecuado veremos cuál va a ser el camino a seguir, tanto por mi parte como por la del club".

Al final de la rueda de prensa, cuando ya había acabado aparentemente el turno de preguntas, se le volvió a sacar este tema, por si podía ofrecer más pistas acerca del estado de las conversaciones, y, en esta ocasión, Pellegrini señaló hacia el club, como ya hizo hace varias semanas, y mostró su deseo de que el tema no se demorase en demasía para no despistarle de los objetivos importantes.

Pellegrini señaló que su continuidad también depende del Betis

"Voy a insistir con la misma respuesta. Ahora mismo estamos preocupados por el partido de mañana. Ya veremos. Lo he dicho también en ocasiones anteriores, mientras antes se defina el futuro mejor, pero, como también he dicho otras veces, no depende solamente de mí", explicó el preparador chileno.