Pellegrini ve la botella medio llena y lanza una indirecta al VAR

Sin querer hacer mucha sangre, el chileno se lamentaba de que el empate llegara "en un fallo milimétrico", en alusión a lo que tardó Jaime Latre en trazar las líneas para validar el 1-1 de Yeremy Pino

Pellegrini ve la botella medio llena y lanza una indirecta al VAR
El chileno, con Mandi en los prolegómenos del partido de este domingo. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Sí, se podría decir que damos por bueno el empate. El 'goal-average' particular nos favorece a nosotros (1-0 en el Benito Villamarín y 1-1 en La Cerámica), y eso es casi un punto más. Fue un partido muy equilibrado ante un rival de Champions donde en el primer tiempo tuvimos más ocasiones nosotros. En el segundo, ellos dominaron e hicieron un gol; nos empataron en un fallo milimétrico. Nosotros intentamos bajarles el ritmo y conseguimos aguantar el resultado. Pero insisto en que al principio, ofensivamente, hicimos un buen partido, con los laterales haciendo daño con sus centros, especialmente Juan Miranda. Pudimos haber concretado alguna ocasión más (en referencia a la de Aitor que saca Terrats en boca de gol)", resumía ante los medios un Manuel Pellegrini satisfecho con la reacción de los suyos y sin demasiadas ganas de hacer sangre con el VAR, que validó un tanto de Yeremy Pino que parecía fuera de juego inicialmente y que dejó sin roja un entradón de Gerard Moreno.

Sobre el despertar amarillo en la reanudación que casi cuesta la remontada, el chileno lo vio "lógico", ya que, "cuando uno juega de local y va perdiendo 0-1, tiene que apretar. Pero en el segundo tiempo no tuvieron muchas ocasiones, más allá de ese gol milimétrico. Era una reacción lógica", pese a lo que se queda con el nivel de su equipo: "Nosotros aguantamos bien, pero en esa jugada nos empataron". Con todo, queda mucho camino al Real Betis en su pugna por la Champions: "Era un partido ante un rival importante, pero las diferencias en el fútbol se descuentan. Quedan 39 puntos por jugarse, una enormidad. En ningún caso era un partido decisivo, pero sí se trataba de un rival importante. Los jueves desgastan... No sólo estamos nosotros, sino también la Real y el Villarreal. A ver qué hacemos ahora ante el United, que será difícil".

Acerca del duelo del próximo jueves, en el que los verdiblancos tendrán que intentar voltear el 4-1 de la ida, Pellegrini no aceptaba la pregunta acerca de la falta de identidad de los suyos en Old Trafford: "En Manchester vimos el Betis de siempre durante 53 minutos, pero luego un jugador de 100 millones la mete por la escuadra y en un córner nos hacen el 3-1. A partir de ahí, en ese ambiente y con el resultado en contra, no pudimos quedarnos con ese marcador". Por último, el 'Ingeniero' se refirió a la vuelta a la que fue su casa hace unos cuantos años por cinco temporadas: "Me trajo muchos y grandes recuerdos. Fue mi llegada a Europa hace 20 años. Era un equipo mucho más chico de lo que es hoy el Villarreal, presupuestariamente hablando. Jugamos semifinales de Champions, quedamos segundos, terceros y quintos en el campeonato... No es fácil conseguirlo. Fueron cinco años que no se van a borrar de la memoria".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram