Pellegrini confirma una baja ante el Getafe y se moja con la entrada de Miranda

El técnico del Real Betis aclaró que William Carvalho no estará este miércoles y es duda para el domingo, y que Abner sí lo hará

Pellegrini confirma una baja ante el Getafe y se moja con la entrada de Miranda
Manuel Pellegrini, técnico del Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, confirmó, como suele hacer, las altas y la bajas con las que cuenta el equipo bético antes de disputar su antepenúltimo encuentro de LaLiga ante el Getafe.

Una vez completados los dos entrenamientos tras el derbi, había dudas de su podía contar con el portugués William Catvalho, que se había ausentado de las sesiones, así como con Abner Vinicius, que acabó tocado el duelo del Sánchez Pizjuán. El lateral brasileño, que debía ser el sustituto natura de Juan Miranda, que será sancionado tras ver la roja, reaparecía esta mañana en el entrenamiento matutino y, como ha confirmado su entrenador, entrará en la convocatoria del Betis y podrá jugar este miércoles.

Muy diferente es la situación de William Carvalho, quien no sólo no estará hoy sino que es duda para el partido ante el Girona. Aunque Pellegrini prefiere ser prudente y esperar antes de confirmarlo. "William Carvalho no trabajó hoy porque tiene molestias musculares y no está citado para mañana porque no está aún recuperado. (...) A ver cómo evoluciona de aquí al domingo. Tampoco es muy grave como para descartarle ante el Girona", indicaba el preparador chileno. Aparte de William, siguen siendo baja Víctor Ruiz, que hay dudas de que pueda reaparecer antes del final liguero, y Nabil Fekir, ausencia de larga duración.

Sabaly también podría ocupar el carril izquierdo

Sobre Abner Vinicius, dejó claro que podrá jugar, aunque ya tenía pensada una alternativa. "Lo de Abner sólo fue un calambre, no tiene problemas, pero también Youssouf (Sabaly), que también puede jugar por las dos bandas. En principio, Abner puede estar sin problemas", reiteraba Pellegrini.

Su presencia será necesaria para suplir la baja de Juan Miranda, del que espera una sanción mínima y que sólo se pierda este próximo encuentro. No obstante, Pellegrini volvió a hablar sobre la acción que le costó la roja, quiso zanjar el tema y se alegró de que Jesús Navas, al que dirigió tres años en el Manchester City, saliera con un mínimo daño.

El mensaje de cariño de Pellegrini a Jesús Navas

"Yo creo que es un tema cerrado. Juan se disculpó al momento, reconoció que había cometido un error importante y que no se supo controlar en un balón en que había poco en juego. Ya se disculpó y ha de esperar la sanción. Lo importante es que Jesús (Navas) no haya tenido un problema mayor, porque habría sido mucho peor si hubiera tenido una lesión importante", indica Manuel Pellegrini.

Lista de convocados del Betis ante el Getafe

Tras esto, el técnico chileno dio la lista de convocados del Real Betus ante el Getafe, en la que se confirmaron las bajas anunciadas y la presencia de Abner Vinicius. La lista está formada por Claudio Bravo, Rui Silva, Dani Martín, Sabaly, Aitor Ruibal, Martín Montoya, Edgar, Pezzella, Luiz Felipe, Abner, Paul, Guido Rodríguez, Guardado, Joaquín, Juanmi, Canales, Luiz Henrique, Ayoze, Rodri, Juan Cruz, Borja Iglesias y Willian José.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram