Pellegrini define la portería y analiza el mercado del Betis: "A veces, por liberar un sueldo alto pierdes rendimiento"

El entrenador verdiblanco asegura que prefiere no ilusionarse con posibles llegadas y, en lo relacionado a posibles salidas (Carvalho, Bartra o Fekir) aboga por la máxima "no empeorar lo que hay"

Pellegrini define la portería y analiza el mercado del Betis: "A veces, por liberar un sueldo alto pierdes rendimiento"
Pellegrini: "Hay que intentar mejorar la plantilla sin empeorarla" - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, llegará este jueves al hotel de concentración de Schladming (Austria) en medio de rumores de una posible salida de William Carvalho o de Guido Rodríguez los posibles fichajes de Houssem Aouar, Juan Mata o Dani Ceballos, y el debate interno sobre si escuchar ofertas por Nabil Fekir o declararle intransferible. Si el extremeño quiere conocer la opinión de su entrenador, Manuel Pellegrini se la ha dejado clara: "A veces, por querer liberar a la entidad de sueldos altos, se acaba perdiendo rendimiento deportivo".

"En general hay poco movimiento, en nuestro club y en todo el mercado", recuerda Pellegrini en una entrevista con Betis TV desde tierras austríacas. "Nosotros tenemos ya a Luiz Henrique y Luiz Felipe se sumará pronto al plantel. Se fueron algunos jugadores importantes y ahora hay que estudiar cómo mejorar lo que tenemos sin empeorarlo", ha añadido de manera abierta y sincera el técnico chileno.

"Sucede que, a veces, por querer liberarse de algún sueldo alto, al final acaba bajando la prestación deportiva. Creo que la mejor manera de asegurar el crecimiento económico es consiguiendo éxitos deportivos", ha agregado Pellegrini, quien no obstante asume "la realidad económica" y ha deslizado que comprende que debe haber algún traspaso antes del final del verano.

"La realidad económica del Betis es algo que no se puede desconocer. No soy partidario de ponerme a pedir jugadores porque, si al final no se pueden traer, quedas amargado o desilusionado porque ya te había hecho a la idea y no han venido esos jugadores. El objetivo debe ser tener la mejor plantilla posible en función de nuestra realidad para competir con garantías e intentar llegar lo más arriba posible", incidió el míster verdiblanco.

Los tres porteros que ha elegido para el Betis 22/23 y el porqué

Siguiendo con la planificación de la 22/23, Pellegrini ha disipado cualquier duda sobre la portería y ha explicado con detalle los motivos: "Vamos a tener tres porteros que son Claudio Bravo, Rui Silva y Dani Martín. Dani ya volvió de su préstamo en el Málaga CF y se va a quedar. "Si la cantera (han salido Dani Rebollo y Marc Vidal) nos diese seguridad para poder hacer uso de su nivel durante la temporada, lo habríamos hecho porque eso nos dejaría un cupo más en la lista de 25 profesionales permitidos; pero, viendo la situación, nos vamos a quedar con esos tres".

Sobre los brasileños, el entrenador del Real Betis destacó que Luiz Henrique llega "con más rodaje" tras competir con el Fluminense hasta hace dos semanas y ha asegurado que en estos primeros entrenamientos de pretemporada "está mostrando cosas muy interesantes". "Su fichaje nos da cosas que nos faltaban, sobre todo tras la salida de Tello, como es el uno contra uno por banda. A medida que se adapte, va a ser un jugador importante", ha augurado Pellegrini.

El técnico heliopolitano ve a Luiz Felipe más hecho. "Él lleva más temporadas jugando en Europa y por ahí creo que le va a ser más fácil su incorporación al equipo, dentro de la competencia que hay". "Hemos mejorado mucho en el aspecto defensivo, pasando de 70 goles encajados a 50 y 40, el curso pasado; pero hay que recibir mejos goles para aspirar a más y para aprovechar nuestro juego ofensivo, que también hay que mejorarlo", ha analizado Pellegrini, satisfecho con que está viendo en estos primeros días de trabajo.

"Siempre hablo con los jugadores de que esta semana es para elevar la intensidad, no para trabajar sistemas de juego. Es para volver a tener capacidad física y competitiva, además de recuperar la capacidad técnica para equivocarse lo menos posible. También es especialmente importante entrenar la dureza mental. Parece que la competición oficial está aún muy lejos, pero de repente pasan las semanas y nos plantamos en el primer equipo. Estamos trabajando bien y esperamos ver progresión en los primeros partidos de pretemporada para llegar preparados", ha relatado a modo de balance del 'stage' en Austria que concluye este sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram