Pellegrini y el objetivo de la Champions: "No es fácil pero lo vamos a intentar"

El técnico verdiblanco ha sido reconocido con el premio Miguel Muñoz como mejor entrenador de la pasada temporada

Pellegrini y el objetivo de la Champions: "No es fácil pero lo vamos a intentar"
Pellegrini y el objetivo de la Champions: "No es fácil pero lo vamos a intentar" - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, ha sido distinguido hoy con el premio Miguel Muñoz que otorga el diario Marca y que reconoce al mejor entrenador de la pasada temporada, la 21/22, donde el conjunto verdiblanco acabó LaLiga en quinta posición y como campeón de la Copa del Rey. Precisamente, el ahora técnico verdiblanco ya fue galardonado con este mismo premio en la temporada 2006/2007 cuando dirigía al Villarreal.El chileno, que sucede así en el palmarés al madridista Carlo Ancelotti, ha querido agradecer dicho premio y se lo ha dedicado a la afición verdiblanca. "Mucha alegría, ha sido una temporada que los hinchas del Betis se merecían Llevábamos mucho tiempo sin ganar un título y ganamos la Copa del Rey, clasificamos también para Europa por segundo año consecutivo, es un logro importante para la hinchada y mantener un fútbol que nos lleva a los primeros lugares de la tabla", ha explicado Pellegrini en los micrófonos de Radio Marca.##

[twitter;RadioMARCA/status/1575066935603056641]

También fue preguntado el técnico del Real Betis sobre los objetivos para la presente temporada, que se presenta todavía más ilusionante si cabe que la pasada gracias al gran inicio de campeonato que le ha llevado a ser tercero en estos momentos. "Uno siempre debe querer mejor lo que hizo. No es fácil conseguir un puesto de Liga de Campeones hay equipos con presupuestos muchísimos más altos, pero lo vamos a intentar. Hacer el fútbol que nos ha hecho estar dos temporadas y llegar bastante arriba. Vamos a ver esta temporada si podemos mantenernos en los lugares de vanguardia, hemos empezado bastante bien", ha reconocido el chileno.

Hacienda inglesa multa al 'Ingeniero'

No todo son alegrías para el técnico del Real Betis Manuel Pellegrini. En lo deportivo, su equipo lleva una trayectoria impecable, siete victorias en ocho partidos, el mejor comienzo de su historia, muy pocos goles encajados, sus delanteros enchufados y sólo tiene que lamentar las lesiones en este arranque de campaña. En lo personal, el club verdiblanco valora mucho su trabajo y la afición lo tiene idolatrado después de todo lo que ha logrado en las dos últimas temporadas.

Sin embargo, le llegan malas noticias de su pasado en el Manchester City. Según el portal británico Inews, el Ingeniero habría sido multado por la Hacienda inglesa por unos pagos pendientes de su etapa en el equipo Citizen, con el que ganó una Premier League y dos Copas de la Liga.

Según esta web, Manuel Pellegrini tendría que pagar 343.000 libras esterlinas (385.000 euros) por compromisos pendientes que superan esa cifra y que alcanzarían las 816.579 libras esterlinas (916.000 euros) por sus ingresos como técnico del City, entre julio de 2014 y el mismo mes de 2017.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram