Pellegrini pasa lista: las bajas de Fekir y Carvalho, la lesión de Cruz, la posición de Ayoze, la adaptación de Abner...

El preparador verdiblanco ha reconocido que están en "un bache de resultados" aunque confía en el plantel para suplir las bajas de tres hombres importantes

Pellegrini pasa lista: las bajas de Fekir y Carvalho, la lesión de Cruz, la posición de Ayoze, la adaptación de Abner...
Pellegrini pasa lista: las bajas de Fekir y Carvalho, la lesión de Cruz la posición de Ayoze, la adaptación de Abner... - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Zanjado ya el asunto de la polémica expulsión de Luiz Felipe y el que vaya a poder jugar ante el Almería, Manuel Pellegrini también repasó el estado del vestuario tras la derrota ante el Celta que le ha dejado fuera de los puestos de Europa por primera vez esta temporada. "Estamos conscientes de que tenemos un bache de resultados, no sé si también de juego, pero el juego va de la mano con los resultados. Conscientes de que tenemos esa racha de dos derrotas, más la eliminación por penales que afecta en la parte anímica. Si cortamos la racha lo antes posible ojalá sigamos peleando esos puestos de la tabla", ha explicado.

Para la visita al Almería, Pellegrini no podrá contar ni con Fekir ni con William Carvalho: "Siempre he dicho que para mí, mientras más jugadores tenga a disposición mejor será para mí, para hacer la formación y los cambios. Pero los planteles se hacen para eso, el plantel siempre ha salido a dar la cara cuando han faltado jugadores. El plantel ha respondido y tenemos mucha confianza en los que van a jugar y seguro que lo harán igual de bien".

Por qué parece que le falta frescura al equipo: "El motivo es el fútbol. Es así. No hay ningún equipo que no pase por un bache de resultados durante la temporada. El otro día con el Celta fue un buen partido ofensivamente, hicimos tres goles y otras tres ocasiones muy claras pero fue el peor defensivo. Veníamos jugando fenomenalmente bien pero hay que asimilarlo y ver la mejor manera de poder cambiar los resultados".

La lesión de Juan Cruz: "Desgraciadamente para Juan se volvió a lesionar de la misma musculatura que la lesión de antes, tendrá uno o dos meses antes de volver. Es una lesión larga y con la recaída es peor, ojalá esté lo antes posible con nosotros".

Las palabras de Joaquín: "Coincidió plenamente con Joaquín, no está para 90 minutos a lo mejor pero tratamos de que juegue la mayor cantidad de minutos posibles".

Cómo ve a Ayoze: "A Ayoze lo veo muy bien, la semana pasada para el él fue algo desordenada por su llegada, sin entrenar. Esta semana tuvo una gripe pero ya está adaptado y entrenando de forma normal".

Ayoze como delantero: "La posición no es de nadie, los jugadores tratan de disputar la titularidad y estar en la lista. Ayoze puede jugar en las cuatro posiciones de ataque, tanto an ambas bandas como en punta y por detrás del punta. Hoy en día en el fútbol cada vez hay menos posiciones fijas en ataque, como lo hace Ayoze también Rodri, Canales y los demás".

La adaptación de Abner: "Al igual que con Luiz Henrique lo estamos intentando integrar lo antes posible al fútbol español. Es rápido e inteligente, ha asumido sus funciones para jugar tanto en la parte más ofensiva como en la defensiva. Va sumando minutos y será un gran aporte para esta temporada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram