Pellegrini traslada la crítica de Aspas a LaLiga en general: "Deberían simular menos"

El técnico del Real Betis da por cerrado el capítulo de Luiz Felipe y no espera más movimientos para evitar que pueda estar ante el Almería pero sí que dejó una reflexión sobre el fútbol español

La reflexión de Pellegrini: de Iago Aspas a LaLiga en general - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, ha pasado este mediodía por la sala de prensa de la ciudad deportiva Luis del Sol para dejar sus impresiones sobre cómo llega el equipo a la cita de este sábado frente a la UD Almería en el Power Horse Stadium después de toda una semana donde no se ha parado de hablar sobre la polémica expulsión de Luiz Felipe. Un capítulo para Pellegrini ya cerrado después de la resolución de Apelación.

"Pienso que la sanción ya está, no sé si se va a recurrir o no pero para mí ya es pasado. No estoy encargado de analizar lo que hacen los tribunales, sus argumentos tendrán. O aceptamos la resolución o tratamos de revertirla pero pero mí ya es un capítulo cerrado", explicó el técnico del Real Betis.

Además, el 'Ingeniero' no espera más recursos y de hecho no estará en la lista de convocados contra el Almería: "En este momento para mí está suspendido y no está en la lista de jugadores citados".

Cuestionado por las palabras del presidente donde atacaba a los "tramposos" por simular acciones como la que protagonizó Iago Aspas, Pellegrini no quiso echar más leña al fuego y llevó el discurso más a un tema general del fútbol español. "Lo del otro día ya terminó. Iago Aspas se vio envuelto en eso desgraciadamente, se equivocó y se equivocó, pero hay una parte general en LaLiga. Ojalá todos los jugadores fueran menos simuladores, los partidos menos cortados, que el VAR entre permanentemente... Hay que mejorar eso para dar más continuidad al fútbol, es LaLiga donde menos se juega, ojalá hubiera una conciencia de todo esto porque hay gente que quiere ver el fútbol. Se habló mucho de la acción pero poco del buen partido de fútbol de los dos equipos, los jugadores deberían simular menos de lo que se hace en este momento".

Sobre el rival de este sábado, el Almería, Pellegrini dijo: "Me parece un equipo que juega muy bien al fútbol, aquí le ganamos 3-1 pero en su casa ellos sacan mejores resultados. Van al frente, buscan los partidos y jugar en campo contrario, vamos a tener que hacer un buen partido. ¿Partido fácil? En teoría no hay partido fácil, ese sería el primer error, si creemos que será fácil ya iríamos con el primer error cometido".

Propondrá un juego más ofensivo: "Yo creo que el fútbol es un todo. Los de atrás y los de delante, no se puede desligar una parte de la otra. Tenemos características como equipo, tratamos de mejorar durante la semana y depende del equipo rival manejamos conceptos tácticos. Hacemos lo que sabemos hacer de la mejor manera posible".