Pellegrini, a la espera de Apelación y con un reto histórico el sábado

El técnico chileno esperará la decisión sobre la sanción de Luiz Felipe con la intención de lograr por primera vez el triunfo en casa de la UD Almería

Pellegrini, a la espera de Apelación y con un reto histórico el sábado
Pellegrini, a la espera de Apelación y con un reto histórico el sábado - Lince.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

El Real Betis sigue preparando su partido de LaLiga del próximo sábado, cuando se enfrentará al Almería en el Power Horse Stadium y lo hace ya ajeno a toda la polémica tras la expulsión de Luiz Felipe, que en un principio no podrá estar disponible para Manuel Pellegrini a no ser que el Comité de Apelación dicte lo contrario.

Además de la baja, por el momento, de Luiz Felipe, el técnico verdiblanco no podrá contar con Paul Akouokou, operado de apendicitis, ni con Juan Cruz, que seguirá un tratamiento conservador para intentar superar la recaída de su lesión en el músculo semitendinoso de su isquiotibial de la pierna izquierda. El resto de la plantilla está disponible, y son buenas noticias para Pellegrini que intentará recuperar la senda de la victoria tras la derrota ante el Celta en un estadio que no se le ha dado especialmente bien pues no conoce la victoria en sus cuatro visitas al feudo almeriense.

Un empate y tres derrotas

El único resultado positivo de los béticos contra la UD Almería a domicilio fue en su primera visita, en la temporada 2007/08, un empate a uno sellado con los goles del local Pulido y del verdiblanco Odonkor.

Una campaña más tarde, Corona selló el triunfo almeriense por la mínima, en la Liga 13/14 se registró un 3-2 (marcaron para los locales Óscar Díaz, Aleix Vidal y Azeez e hicieron los tantos visitantes Braian Rodríguez y Salva Sevilla) y en la edición 14/15 de la Copa ganaron los rojiblancos 2-1 gracias a los goles de Míchel y Jonathan que descontó Perquis.

Sin embargo, el Betis sí ganó dos veces en el Franco Navarro, el estadio de la extinta Agrupación Deportiva Almería: por 1-3 en los octavos de la Copa del Rey 79-80, cuando Alabanda, Benítez y Morán remontaron el gol de Óscar López, y por 0-2 (con doblete del propio Morán) en la Liga de la temporada siguiente.

Portillo, convencido de dar una "muy buena versión"

El extremo del Almería Francisco Portillo advirtió este miércoles de que el sábado en el Power Horse Stadium frente al Betis, en el que jugó una temporada y media en 2015 y 2016, deberán de "dar una muy buena versión para ganar" a un rival al que calificó como "un gran equipo" a pesar de sus dos últimas derrotas seguidas (Barcelona y Celta).

"Es cierto que lleva unos cuantos partidos que le está costando un poco más, pero creo que eso va a ser más complicado para nosotros porque va a ser un equipo que viene herido", afirmó el malagueño sobre el Betis, en el que jugó en la segunda vuelta de la Liga 2014-15, a préstamo por el Málaga, y luego en la siguiente ya en propiedad, antes de su cesión y posterior traspaso al Getafe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram