Pellegrini respira aliviado por Chadi Riad y Germán Pezzella

El técnico chileno del Betis espera ya a sus dos centrales, internacionales además, que serán los que jueguen ante el Getafe el próximo sábado, tras sus participaciones con sus selecciones

Pellegrini respira aliviado por Chadi Riad y Germán Pezzella
Pellegrini respira aliviado por sus centrales - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Cinco internacionales del Real Betis han acabado en las últimas horas sus respectivas participaciones con sus selecciones y que irán haciendo el camino de vuelta a Sevilla con más o menos celeridad. El primero en hacerlo y el primero en pisar Sevilla seguramente sea Assane Diao. El canterano del Real Betis ha vivido su primera experiencia como internacional sub 21 con España y ayer le tocó participar en el segundo encuentro de este parón.

Los de Santi Denia visitaban Astana para enfrentarse a Kazajistán, partido que solventó sin problemas y con cuatro goles, tres de ellos en la segunda parte, cosechando así una victoria que le permite mantener su pleno de triunfos, tres de tres, en la fase de clasificación para el Europeo de la categoría que se disputará en 2025.

No fue titular el verdiblanco Assane Diao pero sí que tuvo minutos en la segunda parte, que entró al partido ya con el 0-3 en el marcador y a falta de 26 minutos para el final del partido, sustituyento al valencianista Fran Pérez.

Poco más tarde era la hora de los marroquíes Chadi Riad y Ez Abde. El extremo verdiblanco fue titular y disputó 74 minutos en el partido que Marruecos disputó contra Liberia y en que ganaron por 3-0 en un choque valedero para la clasificación de la Copa de África. El que no tuvo minutos fue el también marroquí Chadi Riad con la selección sub 23 lo que permitirá llegar más fresco de piernas que su compatriota al partido de este sábado ante el Getafe.

Un buena noticia sin duda para Manuel Pellegrini, que no ha podido contar con sus dos únicos centrales específicos de la primera plantilla pues también se marchó Germán Pezzella con Argentina, que jugó casi toda la segunda parte (salió en el minuto 48' por Romero) en el triunfo ante Perú. Por suerte para Pellegrini, Guido Rodríguez no tuvo participación, por lo que pese al largo viaje de vuelta, llegará más descansado en esta ocasión, aunque casi sin tiempo para preparar el choque del sábado a las 16:15 en Getafe.

Al menos, el técnico chileno sabe que podrá contar con un Chadi Riad que llega descansado y con un Pezzella que pese al largo viaje de vuelta, tan sólo jugó la segunda parte en un partido que Argentina ya iba ganando por 0-2 y por tanto no le exigió tanto. Dos buenas noticias pues serán los centrales titulares ante el equipo de Bordalás.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram