Un pelotero bético renueva por el equipo ciclista Trek Segafredo

El ciclista Juanpe López ha ampliado su contrato hasta 2025 con el equipo estadounidense; lo ha hecho con un simpático vídeo donde deja claras sus otras pasiones: el Real Betis y el fútbol

Un pelotero bético renueva por el equipo ciclista Trek Segafredo
Juanpe López posa junto a Ángel Haro, presidente del Betis. - @juanpelopez97
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

“El Real Betis puede ser su club, pero el Trek Segafredo sigue siendo su casa...”. Con este enigmático post presentan en el equipo ciclista la renovación del lebrijano Juanpe López hasta 2025.

Las palabras van acompañadas de un breve vídeo donde el ciclista comienza poniéndose unas medias del Real Betis, se abrocha las calzonas del equipo verdiblanco y emula que está saliendo del túnel de vestuarios, besando una medalla que lleva en su cuello. Vestido futbolista baja del bus del Trek Segafredo y no duda en mostrar sus dotes de pelotero, dándole golpes a un balón con destreza. Con el 25 a la espalda, fecha hasta la que ha ampliado su relación laboral con los estadounidenses, sube de nuevo al autobús para bajar con el maillot blanco y anunciar, bromas a un lado, la gran noticia.

Con apenas 25 años, Juanpe sabe que le ha llegado su gran oportunidad, desde que en 2019 se unió al equipo como ‘stagiaire’. “Es el lugar donde quiero estar. He encontrado mi casa aquí. Este equipo es como una familia”, afirmó el sevillano en unas declaraciones recogidas por EsCiclismo.

“Ampliando contrato antes de tiempo (vencía en 2023) me están demostrando que confían en mí. Es una sensación súper especial y realmente quiero demostrar que valió la pena”, aseguró Juanpe, que saltó a la fama en el Giro de Italia de 2022, donde se vistió de rosa 10 días y terminó décimo en la general.

El director general del equipo ciclista, Luca Guercilena, cree que López merece el respaldo del Trek Segafredo, después de haber demostrado su potencial: “Juanpe es un corredor muy joven y con talento. Hemos visto que está dando pasos adelante y siempre está dispuesto a aprender de los ciclistas más experimentados”.

Con esta ampliación, acalla todos los rumores que le situaban en la órbita del Movistar Team.

No es la primera vez que Juanpe hace gala de su beticismo y cuenta con la complicidad del equipo que entrena Manuel Pellegrini. Cuando lideró el Giro, y el Betis hizo un montaje colocándole una maglia verdiblanca mientras descorchaba champán, una idea original que contó con felicitaciones y guiños del club de Heliópolis o de jugadores como Joaquín. “¿Qué te parece esta maglia rosa edición limitada, Juanpe López?", señalaba el club bético en su mensaje al corredor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram