Pesadilla para Mandragora tras no firmar con el Betis
Primera opción de Fajardo en verano, el medio se quedó finalmente en la Fiore y ahora atraviesa un calvario por la insostenible situación deportiva del cuadro viola tras la derrota de hoy y también institucional por la rescisión ayer de una figura clave
Dentro de su plan de reforzar de manera vehemente el centro del campo el verano pasado por las salidas de William Carvalho y Johnny Cardoso, la dirección deportiva del Betis manejó múltiples nombre, si bien el 'plan A' respondía al nombre de Rolando Mandragora, centrocampista de 28 años que había gustado mucho a los técnicos heliopolitanos en la semifinal de la Europa League contra la Fiorentina.
De hecho, la entidad de La Palmera realizó hasta tres acercamientos formales, el último con una propuesta de 10 millones de euros, pero la Fiore rechazó todas las propuestas y pidió cantidades muy elevadas con su deseo de renovarle como trasfondo al terminar el 30 de junio con opción a otro curso más. De hecho, en verano ya hubo contactos para ampliarle mientras el futbolista, que no veía con malos ojos enrolarse en las filas verdiblancas, como reconoció su propio agente, Stefano Antonelli, a ESTADIO, se debatía entre los dos escenarios tanto en cuanto tampoco cerraba sus puertas a consolidar su leyenda en el Artemio Franchi. El Betis miró a otro lado y firmó a Nelso Deossa por cerca de 12 millones.
Mandragora se quedó en la Fiorentina y lo está pagando deportivamente
Finamente, permaneció sin renovar y las consecuencias deportivas para el pivote están resultando muy negativas al formar parte de un proyecto que naufraga de manera escandalosa, acechado incluso por el fantasma del descenso. Y es que el equipo viola ha vuelto a perder hoy en casa contra el Lecce (0-1) y todavía no conoce el triunfo en esta edición de la Serie A -sí ha ganado en la Conference League-, lo que le ha condenado a puestos de descenso, penúltimo con solo cuatro puntos en su casillero merced a cuatro empates y seis derrotas.
Una situación que ya ha tenido consecuencias a nivel institucional con el anuncio ayer mismo de la rescisión de contrato por "mutuo acuerdo" del director deportivo de la Fiorentina Daniele Pradè, reflejo del momento tan delicado que se vive en la Fiorentina, equipo acostumbrado a la zona noble de la tabla.
Hoy, primera suplencia de Mandragora en la Serie A en la nueva derrota viola
Además, esta tesitura también empieza a pasar factura a nivel individual a Mandragora, que hasta hoy había sido titular en todos los partidos en la Serie A, como pieza indiscutible en el centro del campo, con un gol incluso en la primera jornada, pero contra el Lecce fue relegado por primera vez a la suplencia entrando en el terreno de juego en la segunda mitad.

Pese a todo, en Italia dan por hecha una renovación que no es oficial
Una situación que, sin embargo, tampoco lo acercaría al Betis, tanto en cuanto en Italia afirman diversos medios que Mandragora, pese a todo, ya habría firmado una renovación hasta 2028 con una campaña más opcional a razón de 1,8 millones de salario. No obstante, la Fiorentina todavía no ha comunicado dicha ampliación, por lo que, oficialmente, aun se mantiene la anterior fecha de caducidad de su contrato. Lo cierto es que, por ahora, Mandragora está pagando caro el hecho de que se frustrara su posible llegada al Betis.