Pezzella lamenta su marcha: "Fue duro"

El central del Real Betis desvela algunos 'secretos' de la selección Argentina y opina sobre el adiós de Gallardo, que se despide ante el equipo verdiblanco

Pezzella lamenta su marcha: "Fue duro"
Germán Pezzella. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Germán Pezzella, salvo sorpresa, será uno de los 26 integrantes de la convocatoria de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022. El central del Real Betis ha entrado en todas las convocatorias de los últimos años y es una de las opciones que maneja el seleccionador argentino en las rotaciones del centro de su defensa.

Gracias a ello, el entonces capitán de la Fiorentina se proclamó campeón de América en 2021 pocas semanas antes de firmar su regreso al club heliopolitano. Y, junto a él, Guido Rodríguez y algunos de los futbolistas a los que se va a enfrentar en el derbi sevillano. Amigos fuera del campo, que durante 90 minutos serán enemigos acérrimos.

“El otro día jugamos un partido contra el Atlético de Madrid y con los chicos lo primero que hablas es de tu selección. Intentamos no darnos manija para no pasarnos de rosca”, indica Pezzella en TyC Sports, donde desveló el nombre que tiene el watssap de la selección y admite, que por ese mismo motivo, esta muy parado. “El grupo de WhatsApp quedó con el nombre de Copa América 2021. Se armó en ese momento para el día a día, la cuestión de horarios... y ahí quedó. La verdad es que creo que todos estamos un poco en la misma y está un poco apagado porque no nos queremos dar manija entre nosotros”, añadía el jugador del Betis.

En este sentido, Pezzella no quiere saber nada del Mundial de Qatar 2022 hasta que no llegue y tampoco quiere asumir la presión de que todo el mundo los vea como los grandes candidatos al triunfo final. “Las expectativas se las dejamos a los demás, a la gente. Tenemos que bajar las revoluciones y no comernos la película de que estamos con el envión. Tenemos que calmarnos porque es una competencia difícil. Con los pies sobre la tierra y hacer las cosas que venimos haciendo. A mis compañeros les pido que no digan que somos candidatos”, avisaba el defensa verdiblanco.

La previsible convocatoria con Argentina para esta Copa del Mundo de la FIFA le impedirá jugar el que sería un duelo muy especial para él. El Real Betis se enfrentará a River Plate en Mendoza el 19 de noviembre, un día antes de que arranque Qatar 2022. Un partido ante el exequipo de Pezzella y la despedida del que fuera su entrenador, Marcelo Gallardo. Un adiós que, según reconoce el bético, le ha dolido. “Nos enteramos con Guido (Rodríguez) de la conferencia de prensa una hora antes de jugar un partido. Nos estábamos cambiando y justo lo anunció. Fue duro y es difícil imaginarse a River sin Marcelo en el banco. Pero él es una persona razonable, capaz y tendrá sus motivos. Como hincha y jugador no hay más palabras que agradecimiento. No sólo por los resultados sino por la manera”, afirma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram