El primer amistoso cerrado de una pretemporada más accesible
El Coventry City de Lampard disputará un 'bolo' con los de Pellegrini el próximo 30 de julio durante una nueva mini gira por Inglaterra, de nuevo 'stage' intermedio entre el Algarve y Marbella

El Real Betis ha confirmado este martes el primer amistoso de la pretemporada 2025, que no será, lógicamente, el que abra la veda cronológicamente, sino que se ubicará en el 'stage' intermedio que desde hace unos años hace de escala entre la habitual concentración de apertura en Centroeuropa y la última en Marbella. En esta ocasión, los de Manuel Pellegrini cambiarán Austria y Suiza por el Algarve portugués, que acogerá a los heliopolitanos unos días después de que arranquen los exámenes médicos y las primeras carreras en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El pistoletazo de salida está previsto para el miércoles 9 de julio a primera hora de la mañana, unas jornadas más tarde que en 2024, al no haber ronda 'play off' de la Conference League a finales de agosto, sino de septiembre y directamente la fase liga de la Europa League.
En concreto, los verdiblancos visitarán a unos de los 'gallitos' de la Championship, el Coventry City, que se ha quedado a las puertas de regresar a la Premier League a años después, un privilegio que ha correspondido al Leeds y el Burnley, que subieron tras un intenso pulso que deparó 100 puntos para ambos, y el Sunderland, verdugo de los pupilos de Frank Lampard a la postre, imponiéndose en el global de la eliminatoria final por un apretado 3-2. Los 'Elephants', que visitarán el 23 de julio al Bristol Rovers en el Memorial Stadium, ejercerán de anfitriones ante el conjunto sevillano una semana más tarde, el miércoles 30 de julio a partir de las 19:00 hora local (ocho de la tarde en España) en el Coventry Bulding Society Arena. Muy probablemente, el siguiente fin de semana se produciría el retorno al Aeropuerto de San Pablo para rematar en la Costa del Sol la preparación previa al partido de presentación y el inicio de LaLiga.
En las próximas semanas se irá definiendo el 'planning' con las fechas concretas del aterrizaje, las pruebas y los compromisos amistosos, pues de nuevo se esperan entre siete y ocho duelos. A falta de confirmación, aunque se trata de un 'tour' que suele organizar el organismo que preside Javier Tebas y ofrecer a los clubes con más tirón, no se espera una mini gira como la del pasado curso por Estados Unidos, si bien es cierto que están llegando propuestas, con el escaparate de la reciente final de la Conference ante el Chelsea (como en el anuncio por parte de su primer rival, que lo llama 'El Glorioso'), para diferentes partes del Mundo, incluso fuera de Europa, que se intentarán encajar en el calendario y en las exigencias de los técnicos. Además, habrá que tener en cuenta que esta temporada es peculiar, pues será la del estreno y la permanencia, al menos hasta 2027, en el Estadio de La Cartuja.
