Joaquín ya planea su partido de despedida con un equipo de leyendas

El capitán del Real Betis, que apura para poder estar disponible esta noche ante el Athletic, también avanza con la organización de su partido homenaje

Joaquín ya planea su partido de despedida con un equipo de leyendas
El primer 'fichaje' de Joaquín para su partido despedida - Lince
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Joaquín Sánchez intenta recuperarse a marchas forzadas del esguince de tobillo que sufrió el pasado sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Al extremo del Real Betis le quedan seis partidos por delante antes de colgar las botas y en el horizonte también tiene la posibilidad de superar, o al menos igualar, el récord de Andoni Zubizarreta como el futbolista con más partido de la historia en Primera división. Por ello mismo Pellegrini decidió incluirlo en la lista de convocados para el partido de este noche en San Mamés a la espera de ver cómo evoluciona su rodilla en el día de hoy.

Pero al mismo tiempo que Joaquín vive sus últimos días como futbolistas profesional, también va dando forma a todo lo que vendrá una vez finalice la jornada 38 de LaLiga. En su acto homenaje de despedida, Joaquín ya avisó de que organizará un partido de despedida una vez acabe la temporada para decir adiós ante un Benito Villamarín a rebosar.

"Me retiraré junto a los béticos, en el Benito Villamarín y jugaré con el Betis contra una selección de jugadores míticos a los que me he enfrentado a lo largo de mi larga carrera. La recaudación irá destinada a un proyecto que es la 'Fundación Joaquín Sánchez', que voy a crear para ayudar a la lucha contra el cáncer", desvelaba el capitán del Betis visiblemente emocionado.

Hasta la fecha poco se sabe de los rivales a los que se enfrentará el portuense aunque las cámaras de DAZN captaron una charla de Joaquín junto a Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, en el túnel de vestuarios del Camp Nou minutos antes del comienzo del Barça-Betis.

"Te han comentado eso, mira a ver si puedes", le decía el verdiblanco al catalán, que no tenía claro todavía si podría acudir a tan especial cita. "Ojalá pero es que vamos a Japón con el equipo. Es el día 7, ¿no?", preguntaba Xavi.

"El día 6 o 7", afirmaba Joaquín. "Volamos el 7... ¿Pero yo tengo que jugar?", bromeaba el ex capitán del FC Barcelona, a lo que Joaquín fue tajante: "Hombre, claro, diez o quince minutitos".

Entre risas, ambos jugadores quedaron en hablar para ver si podían cuadrarlo todo y que Xavi sea uno de los integrantes de ese equipo al que se enfrente en el día de su adiós al fútbol después de más de 20 años de carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram