¿Puede fichar el Betis por la lesión de Juanmi?

La normativa está muy clara después de lo acaecido hace varios mercados de fichajes con Martin Braithwaite, el cual acabó firmando por el FC Barcelona, procedente del CD Leganés, debido a una lesión grave de Ousmane Dembélé

¿Puede fichar el Betis por la lesión de Juanmi?
¿Puede fichar el Betis por la lesión de Juanmi? - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La lesión de Juanmi Jiménez ha sido un duro varapalo para el Real Betis Balompié que ha perdido a uno de sus futbolistas más importantes en los últimos tiempos, puesto que el delantero malagueño explotó como verdiblanco anotando 20 goles, dejando atrás así sus dos primeras aciagas campañas como verdiblanco, en las cuales estuvo también lastrado por las lesiones. No tiene suerte Juanmi Jiménez que tendrá que estar varios meses de baja. Aprovechando esto, en las últimas horas han surgido diferentes informaciones sobre que el Real Betis iría al mercado de fichajes para cubrir su ausencia, pero eso no es tan sencillo como parece.

Primero de todo hay que decir que el Real Betis Balompié tiene dos fichas libres en su primera plantilla, teniendo 23 de 25 fichas ocupadas siendo tres de ellas porteros. Por tanto, el equipo verdiblanco podría fichar sin ningún problema a cualquier agente libre que esté en el mercado, el cual pude ser inscrito y jugar inmediatamente, pudiendo haber sido uno de ellos Juan Mata, vinculado al Betis y que acaba de firmar por el Galatasaray.

Por otro lado, el Real Betis Balompié no puede fichar a nadie que esté en otro club al impedirlo la normativa, la cual fue modificada por el fichaje de Martin Braithwaite por el FC Barcelona procedente del CD Leganés en febrero de 2020. La RFEF modificó en el reglamento de competición el artículo 124.3, que permitía a los clubes firmar a un jugador de otro equipo después de que se cerrara la ventana de traspasos si un integrante de su plantilla, de la misma posición, era baja por una lesión que conllevara una inactividad de cinco meses o más.

Este último punto invalida también la posibilidad de buscar un sustituto para Juanmi Jiménez, puesto que no se espera que el malagueño se lleve tanto tiempo de baja por su lesión en el tobillo izquierdo.

Hay que recordar que esa antigua regla existía sólo en España, no en otras ligas europeas, siendo el CD Leganés muy crítico con ella ya que no pudo impedir que el FC Barcelona, quien sufrió una grave lesión de Ousmane Dembélé como desencadenante de todo esto. pagara la cláusula de rescisión de Braithwaite por valor de 18 millones de euros, quedándose luego sin la posibilidad de sustituirlo.

A esto hay que añadirle la última comparecencia de Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, quien afirmó que se descartan fichajes por el momento ya que se va muy justo con el límite salarial.

Por tanto, el Real Betis Balompié sí podría fichar si quisiera o lo considerara oportuno, pero porque tiene dos fichas libres y sólo en el mercado de agentes libres. Además, Juanmi, a priori, no estará de baja cinco meses o más, así pues no se le daría ninguna baja. Finalmente, en caso de realizar algún desembolso por un futbolista con equipo tendrá que esperar a enero para contar con él tal y como le va a pasar al Rayo Vallecano con el recién adquirido Raúl de Tomás, que llega procedente del RCD Espanyol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram