A puerta cerrada tras el derbi

El conjunto verdiblanco ha entrenado esta mañana en la ciudad deportiva Luis del Sol lejos de las atentas miradas de los medios de comunicación y con la mente puesta ya en el duelo ante el Getafe

A puerta cerrada tras el derbi
A puerta cerrada tras el derbi - @RealBetis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini se ha ejercitado este lunes a puerta cerrada tras el empate cosechado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla Fútbol Club (0-0) y con la vista en su próximo compromiso frente al Getafe en el Benito Villamarín el miércoles 24 para intentar sellar su clasificación europea.

El resultado del Sánchez-Pizjuán ha dejado a los de Manuel Pellegrini con 56 puntos en sexta posición, con seis de ventaja sobre el Athletic de Bilbao y ocho sobre Girona y Sevilla, por lo que el duelo ante los de José Bordalás podría dejar amarrada la participación en la Europa League por tercer año consecutivo.

El técnico chileno está pendiente del estado físico del lateral zurdo brasileño Abner Vinicius, quien se retiró en el duelo ante el Sevilla en el minuto ochenta por un calambre, según dijo Pellegrini, y fue suplido por Juan Miranda, quien será baja segura ante el Getafe por la roja directa que recibió por una entrada a Jesús Navas y por la que hoy se ha pronunciado en sus redes sociales para zanjar el asunto.

La recuperación del brasileño es, por tanto, importante para contar con un lateral izquierdo específico en el duelo ante los madrileños, para el que el Betis está también pendiente del estado físico del centrocampista portugués William Carvalho, quien fue sustituido en el minuto 71 por el franco-marfileño Paul Akouokou.

Con casi tres días entre partido y partido, y en el tramo final de un año exigente, lo que cuenta es la recuperación, como indicó el entrenador de Santiago al término del partido del Sánchez-Pizjuán: "Ya veremos cómo planteamos el choque del miércoles viendo la recuperación de los jugadores", dijo.

Además del sancionado Miranda, serán bajas seguras como ante el Sevilla el centrocampista francés Nabil Fekir, convaleciente de una operación de rodilla, y el central Víctor Ruiz, por una recaída en una lesión muscular que se le produjo en un entrenamiento. Tras el partido ante el Getafe, el Betis viajará a Montilivi para enfrentarse al Girona y cerrará la competición en casa ante el Valencia.

EFE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram