Las cuentas del Betis por Europa: casi hecho y casi imposible

A falta de tres jornadas para acabar LaLiga, el Betis mantiene abiertos todos los frentes gracias a que gana el 'golaverage' particular a todos sus rivales directos

Las cuentas del Betis por Europa: casi hecho y casi imposible
Las cuentas del Betis por Europa: casi hecho y casi imposible - @RealBetis
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Real Betis empató a cero en el derbi sevillano que cerró la jornada 35 de LaLiga, quedando ya tan sólo tres fechas por disputarse y que además se decidirán en estas dos semanas. En el descenso todo sigue al rojo vivo, con solo el Elche ya descendido y con hasta siete equipos con opciones matemáticas todavía de acabar en Segunda división, pero si apretada está la lucha por la zona baja, no menos lo está en la zona europea.

El punto que se repartió en el derbi dejó mejor sabor de boca en el lado heliopolitano que en el nervionense, pues con ese empate, el Betis logra mantener la ventaja de ocho puntos con los rivales que optan a la séptima plaza, Girona y Sevilla, aunque ha visto como Real Sociedad y Villarreal se han alejado un poco y como el Athletic Club le ha recortado dos puntos con su victoria frente al Celta, situándose a seis puntos a falta de nueve.

Pese a todo, los béticos le ganan el 'golaverage particular' a los bilbaínos y podrían certificar matemáticamente la sexta plaza este mismo miércoles si logran los tres puntos ante el Getafe en el Benito Villamarín, incluso les valdría el empate, pero entonces tendrían que esperar al jueves para ver si el Athletic gana o no a Osasuna. Porque para que los de Valverde les adelantarán tendfía que suceder una auténtica catástrofe en las tres últimas jornadas, es decir, que el Betis perdiera sus tres partidos frente a Getafe, Girona y Valencia, siendo además dos de ellos en casa, y que el Athletic ganará los tres (Osasuna, Elche y Real Madrid), algo prácticamente imposible.

La lucha del Betis por la quinta plaza

Tan imposible tiene perder la sexta como alcanzar la cuarta de la Real Sociedad, que le saca nueve puntos y tan sólo el 'golaverage' particular mantiene viva esa opción a día de hoy, ya prácticamente remota, pues el Real Betis tendría que hacer pleno en el tramo final y la Real no sumar ningún punto ante Almería, Atlético de Madrid y Sevilla, pero que tampoco el Villarreal, quinto clasificado, sumará más de cinco puntos en estas tres jornadas. Y es que la lucha por la Champions League también está en la quinta plaza, pues si finalmente la UEFA es capaz de sancionar al FC Barcelona sin jugar competición europea por el 'Caso Negreira' que está investigando, el quinto iría a la máxima competición continental la próxima temporada.

También le gana el Betis el 'golaverage' particular a los de Quique Setién, por lo que de empatar a puntos en la jornada 38, los de Pellegrini quedarían por delante. Para que ocurra eso, los verdiblancos deberían recortar cuatro puntos de nueve que quedan en juego. Cádiz, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid son los rivales que le quedan al 'submarino amarillo'. En definitiva, el Betis tiene casi hecha la Europa League y casi imposible la Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram