Sevilla - Betis: las notas y puntuaciones uno a uno de los verdiblancos en El Gran Derbi de LaLiga

Miranda se lleva el 0 por su incomprensible entrada a Navas, el extremo negativo en un cuadro heliopolitano donde sobresalieron los de atrás

Sevilla - Betis: las notas y puntuaciones uno a uno de los verdiblancos en El Gran Derbi de LaLiga
El once inicial que dispuso Pellegrini ante el eterno rival. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

Tuvieron que sujetar a Jesús Navas, un tipo que no se altera con facilidad. Pero la entrada a la tibia de Miranda, que costó la roja directa al olivarense, sacó de quicio al palaciego, frenado por Dmitrovic, Bono y luego Joaquín. No es el '33' verdiblanco asiduo a estos cruces de cables, aunque ya se libró de una expulsión como ésta contra el Cádiz. Un episodio que afeó El Gran Derbi que ponía el colofón a la carrera del 'eterno 17' y que nunca estuvo cerca de llevarse el Real Betis, al que tampoco le viene mal un punto que deja al Athletic a seis (más el 'goal-average' particular) y al eterno rival a ocho, prácticamente sin posibilidad de superarle. Un último empujón frente al Getafe serviría para asegurar la plaza de Europa League, porque pocas conclusiones positivas se pueden extraer del duelo cainita de este domingo. Si acaso, que Claudio Bravo ha aprovechado su ostracismo para reaparecer en el mejor estado de forma que se le recuerda por estos lares.

Así jugaron los heliopolitanos:

BRAVO: 8

Buenas intervenciones ante Rafa Mir (no habría valido por fuera de juego), Suso y Lamela, sosteniendo a su equipo cuando flaqueó en las contras. Atajó la peligrosísima peinada de En-Nesyri en el alargue, dando siempre tranquilidad a los suyos.

SABALY: 6

Muy atento al corte ante el Papu y las subidas de Telles. Anuló a Bryan Gil, pero quizás precisó más ayudas con los desdobles de Acuña. Alguna proyección en ataque prometedora, pero menos que otros partidos.

PEZZELLA: 5

Tomó la iniciativa, sobre todo por alto, para evitar problemas. Contundente en los despejes, un error en la salida estuvo a punto de costar caro si En-Nesyri llega a ponérsela mejor a Lamela.

LUIZ FELIPE: 6

Se las tuvo que ver con Rafa Mir y apostó por la anticipación. Ayudó en las coberturas a Abner. Impuso su ley por alto y por bajo.

ABNER: 5

Se le vio desde el principio temeroso, aunque fue ganando confianza hasta atreverse a incorporarse al ataque y colgar balones al área.

GUIDO RODRÍGUEZ: 7

Dueño y señor de la medular, donde impuso su capacidad de sacrificio, su sentido táctico y su criterio.

WILLIAM CARVALHO: 5

El ritmo al que empezó el derbi le venía al pelo, con tiempo para pensar y girarse. Salvo un robo de Lamela, combinó con más acierto que fallo en el primer tiempo, pero anduvo mucho más impreciso en la reanudación. Se retiró tocado.

LUIZ HENRIQUE: 5

Su gran virtud no es la precisión, sino la persistencia. La sigue pidiendo e intentando marcharse por velocidad, regateando a su par, aunque le acabe de ganar le balón con facilidad. Sustituido al descanso sin lesión aparente, la amarilla que vio pudo ser la causa.

CANALES: 5

Extrañamente impreciso en controles y centros. Intimidado a veces por Rekik, que le seguía hasta casi el centro del campo para no dejarle recibir ni darse la vuelta con comodidad. Nunca se encontró cómodo, pese a ofrecerse en varias zonas del campo y venir a recibir para iniciar jugada. Se entendió mejor con Rodri.

AYOZE: 6

Su ambición está por encima de las tensiones propias de un derbi. Ayudó a Abner en la contención y, en cuanto le llegaba el balón, se lanzaba directo hacia la portería contraria por el camino más directo. No tuvo ninguna clara y, en la que estaba más solo, no se esperó el fallo de Montiel.

BORJA IGLESIAS: 5

Le costó zafarse de la pegajosa marca de Gudelj y Rekik. Cuando lo logró, no anduvo fino en el pase. Lo intentó en un par de ocasiones desde lejos sin suerte. Trabajó a destajo hasta que Pellegrini lo suplió con Juanmi.

RODRI: 5

Buenas intenciones, pero ejecuciones no del todo satisfactorias. A veces, daba la sensación de que ralentizaba los contragolpes.

JUANMI: 5

Peleó muchos balones en el perfil izquierdo y bajó otros con acierto para intentar segundas jugadas que no acabaron de salir.

PAUL: 6

Intenso en la marca, duro al corte y con faltas tácticas oportunas. Se fajó para terminar cumpliendo hasta de lateral zurdo.

MIRANDA: 0

No llevaba ni siete minutos en el campo cuando vio una justa roja directa por una feísima entrada a Navas a la altura de la tibia, innecesaria a todas luces por estar el balón a la altura de los banquillos. No hay excusas.

JOAQUÍN: 5

Apenas tuvo tiempo para hacer su fútbol. Recibido con pitos por la grada en su derbi número 23º, que será el último, tuvo que dedicarse a defender con el resto por la roja a Miranda.

MANUEL PELLEGRINI: 6

Apostó por el once esperado, más o menos de gala, a excepción de un Abner que, definitivamente, sigue muy verde, y no terminó de mejorar al equipo con los cambios, aunque fueran más o menos lógicos. Prescindió de una referencia arriba para tratar de confundir a los centrales, sentando a Luiz Henrique al pensar que podría jugarse la roja, pero se encontró con que fue uno de los últimos en entrar, Miranda, el que la encontró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram