Puntos uno a uno del Betis en casa frente al Alavés en LaLiga: un salvador y el que nunca falla

Rui Silva evitó la derrota en el último segundo en un partido en el que Johnny se consolida como pieza fundamental y Bakambu tuvo una puesta en escena mejor que la del Chimy en su primera titularidad

Puntos uno a uno del Betis en casa frente al Alavés en LaLiga: un salvador y el que nunca falla
Los futbolistas del Betis hacen piña antes del comienzo del partido contra el Alavés.. - LaLiga
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 6 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado0 - 0

Alavés

Alavés

El Betis volvió a dejar frío al Benito Villamarín en un partido en el que nuevamente faltó tanto continuidad en el juego, acierto de cara a portería y consistencia en momento claves, lo que propició que Rui Silva tuviera que rescatar un punto en el alargue con una parada determinante.

Antes del susto mayúsculo, Jonnhy volvió a multiplicarse y a convertirse en un futbolista básico para los verdiblancos, mientras que Fekir se vació y apareció en distintas zonas del campo para desatascar la circulación y el ataque locales, y Bellerín no dejó de intentarlo por la derecha a la par que secaba a Luis Rioja. Además, detalles de Fornals, discreto debut como titular de Chimy e irrupción ilusionante de Bakambu.

Así jugaron los béticos:

- RUI SILVA: 8

El luso no tuvo demasiado trabajo a pesar de que el Alavés deambuló por su área durante varias fases del choque, pero en la prolongación fue el salvador con una parada providencial a diparo de Benavidez.

- BELLERÍN: 7

Superó con creces el reto de sujetar a un Luis Rioja que quería demostrar y realizó coberturas en el centro para ayudar a frenar a Samu. Tareas que no le impidieron asomarse con frecuencia al ataque, donde se entendió con Fornals y profundizó continuamente.

- PEZZELLA: 6

Mantuvo siempe el tipo en el eje de la zaga y ofreció ayudas tanto a Sokratis como en banda, a lo que sumó que supo salir de zona en el momento oportuno para frenar contragolpes del Alavés. El Betis le echará de menos en Zagreb.

- SOKRATIS: 4

Sufrió en el duelo físico con Samu Omoridion y también al encararle, tanto cuando le obligaba a salir de su zona como en la propia área. Necesitó ayudas para minimizar el daño del delantero.

- MIRANDA: 5

Álex Sola le batió en velocidad y, aunque, con el paso de los minutos se asentó en labores defensivas, volvió a pasarlo mal en la segunda mitad. En ataque ofreció apoyos a Abde, aunque percutió menos que en otros partidos. Eso sí, dispuso de una ocasión clara en el arranque de la primera mitad.

- MARC ROCA: 6

Al principio cedió espacios a su espalda ante las transiciones rápidas de los vitorianos, si bien no tardó demasiado en hacerse con su sitio y dar rienda suelta a su condición de recuperador nato. Salió con acierto a la presión y no acusó apenas la amarilla vista a finales de la primera parte. Sustituido en el 66'.

- JOHNNY CARDOSO: 7

Le sucedió algo parecido a su compañero. Comienzo dubitativo, sorprendido por la agilidad en el juego babazorro, para después imponerse en muchos duelos y tomar el control de la situación. Desahogó el juego del Betis cuando hizo falta y realizó coberturas defensivas vitales.

- FORNALS: 6

Dispone de un talento diferencial y sus apariciones fueron sinónimo de peligro por su velocidad mental y para anticiparse a la jugada. Formó sociedad con Fekir y dio un pase de gol a Miranda que malogró Sivera. Le faltó un poco de continuidad a su juego.

- ABDE: 6

Lo intentó de forma continua. Ya avisó en el arranque, después desapareció al volcarse el ataque bético en la diestra, para luego resurgir y realizar multitarea, pues desbordó, probó fortuna con disparos lejanos y exhibió visión de juego con un servicio filtrado a Chimy Ávila.

- FEKIR: 6

Muy activo y presente en numerosas parcelas del campo. Cuando el Betis estaba atascado retrasó la posición para iniciar, mientras que en la zona de influencia tendió a la derecha para asociarse con Fornals y generar peligro. A veces le faltó precisión, pero removió el ataque verdiblanco.

- CHIMY ÁVILA: 5

En su estreno como titular exhibió su movilidad y capacidad para realizar desmarques de ruptura, pero cuando le llegó el balón le faltó cierta agilidad para convertirlo en ocasión de peligro. Un poco ansioso quizás por demostrar cuanto antes.

- BAKAMBU: 6

El delantero se estrenó como bético y dejó muy buenas sensaciones por su movilidad y el peligro que generó desde su salida, sirviendo un pasede gol a Rodri.

- RODRI SÁNCHEZ: 5

Trato de aportar verticalidad y acompañó a Bakambu con velocidad en la acción que pudo acabar en el 1-0. Voluntarioso.

- WILLIAN JOSÉ: 4

Prácticamente pasó desapercido desde que ingresío en el 75'- Bakambu le robó el protagonismo y no se dejó ver por el área en el arreón final.

- MANUEL PELLEGRINI: 5

El planteamiento tardó en funcionar, pues la contención hacía aguas y el Alavés encontraba fisuras para penetrar. Corrigió y motivó al equipo en el descanso, pues entró al campo con mucho ímpetu, si bien los cambios, solo tres y con clara vocación ofensiva, debilitaron la estructura y el rival lo aprovechó para estirarse y disponer de ocasiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram