Puntos uno a uno del Betis en el partido de LaLiga contra el Mallorca: Antony enciende la mecha de la dinamita verdiblanca

Antony maximizó el talento desplegado por Pellegrini en el terreno de juego y convirtió en goles la verticalidad de un Betis letal y también perfectamente protegido por una retaguardia muy fiable

Betis

Betis

Finalizado3 - 0

Mallorca

Mallorca
GolAntony10' , 34' GolEz Abde37'

El Betis dispone de dinamita en faceta ofensiva y Pellegrini la desplegó íntegramente contra el Mallorca al acumular talento en el centro del campo con Amrabat, Fornals y Lo Celso. Argumentos para verticalizar el juego y plantarse en la zona de influencia con acciones rápidas y precisas, con la ventaja de que también cuentan los verdiblancos con el futbolista indicado para encender la mecha.

Porque Antony convirtió en goles el talento que le rodeaba, aprovechando las paredes con Cucho y Bellerín para tirar de recursos y armar dos disparos lejanos de factura muy diferente pero igualmente letales. La velocidad a la que circulaba el Betis, con el punta colombiano abriendo huecos y Lo Celso y Fornals inventándolos, era imposible de controlar por los bermellones y, de momento, se encontraron con el tercero, esta vez con el brasileño como asistente.

Pero la dinamita también necesita protección y no faltó con la fiabilidad de Bartra y Natan, el trabajo de Bellerín en las dos fases del juego o la gratificante reconversión de Valentín Gómez.

VALLES: 5

El rinconero fue titular por los problemas musculares de Pau López en el calentamiento y lo cierto es que el Mallorca apena lo puso a prueba, pues el primer disparo a puerta se produjo cerca del minuto 80 y llegó tras un error del meta con el pie. Eso sí, se redimió con una gran parada a disparo de Muriqi.

BELLERÍN: 7

Le tocó tapar a escurridizo Virgili y, aunque en ocasiones puntuales se le marchó, lo ató en corto, obligando a centros con poco ventaja, si bien su mayor aportación fue en ataque, con subidas y asociaciones constantes, como la pared realizada con Antony en el 2-0.

BARTRA: 7

Ha regresado como se fue por la lesión, con una enorme seguridad en su posición y lecturas muy inteligentes que le permitieron cubrir las espaldas a Bellerín con solvencia. Sin apenas fisuras a la hora de amarrar a Muriqi junto a Natan.

NATAN: 7

Se entiende a la perfección con Bartra y una vez más evidenció las cualidades que le han situado en el foco de Brasil. Ganador por arriba, acudió al corte con velocidad y controló las apariciones en zona de remate de Mateo Joseph.

RICARDO RODRÍGUEZ: 5

El Mallorca apenas si penetró por su banda, entre otras cosas, porque siempre dio el paso en el momento justo, subiendo al centro del campo si hacía falta, para evitar que su par se revolviera. En ataque se prodigó lo justo, pero con momentos bien elegidos. Fue relevado al descanso.

AMRABAT: 7

Ocupó mucho campo sin aparente esfuerzo. Supo organizar la contención cuando el Mallorca apretó antes del 2-0 ,y con balón desahogó con toques rápidos, con decisiones que parecían tomadas antes de entrar en contacto con él.

FORNALS: 8

Rompió la alta presión del Mallorca con toques rápidos y cambios de dirección, a la par que robó en zona de influencia como en el segundo de Antony, que recuperó cerca del área y favoreció la pared entre Bellerín y el brasileño.

ANTONY: 9

Su calidad es absolutamente determinante y por eso el Betis realizó una elevada inversión en verano. Avisó por fuera para percutir por dentro, con dos paredes, con Cucho y Bellerín, que terminaron con sendos disparos muy distintos: uno raso en paralelo y otra con rosca al palo contrario. Por si fuera poco, asistió en el 3-0 con un servicio preciso a Abde.

LO CELSO: 7

Se ofreció entre líneas para apoyar la circulación en tres cuartos y, aunque funcionó más con fogonazos que con continuidad, dejó detalles cruciales, como el pase filtrado a Antony en el 3-0. Su calidad aportó la profundidad cuando más se necesitaba.

ABDE: 7

Menos desequilibrante que otras veces, pero con la capacidad para cubrir el espacio necesario y convertirse en rematador cuando la acción se generaba en la otra banda, lo que le permitió anotar el tercer tanto bético.

CUCHO HERNÁNDEZ: 8

Muy bullicioso, desconcertó a la defensa bermellona al ser prácticamente indetectable por su movilidad en todos los frentes de ataque para asociarse. Así, se entendió con Antony para habilitarlo en el 1-0 e inició la acción del tercero por insistencia y talento. No marcó, pero lo mereció y aportó mucho más allá de no ver puerta.

PELLEGRINI: 7

Apostó por un once muy ofensivo, con Amrabat un paso por detrás de Fornals y Lo Celso, sin importarle que el Mallorca pensara que tenía el control consciente de que podría hacerle mucho daño a la espalda con salidas rápidas por la amplia dosis de calidad desplegada en el centro del campo. Un planteamiento que demuestra su capacidad para adaptarse a las circunstancias y entenderlas para obtener el máximo rendimiento.

VALENTÍN GÓMEZ : 6

Pellegrini le dio entrada tras el descanso como lateral zurdo y exhibió que también defiende esta posición con firmeza y que se erige en una alternativa más. Hizo un cruce providencial para evitar el 3-1.

RUIBAL: 6

Hombre para todo, contra el Mallorca entró por Abde y ocupó el flanco izquierdo después de ejercer de lateral zurdo en Copa. Como siempre, se vació y cumplió, con varios intentos de desbordar.

MARC ROCA: 5

Ingresó con el partido resuelto y le sirvieron los minutos para no perder rodaje y solidificar el centro del campo ante los intentos con poco fe del Mallorca de meterse en el partido.

DEOSSA: 5

El colombiano necesita exprimir sus minutos y trató de mostrarse con varias arrancadas que terminaron en nada. Precisa que lo respeten las lesiones y los imprevistos.

PABLO GARCÍA: 6

El canterano maximiza cada minuto y siempre llama la atención aunque ingrese en la recta final. En diez minutos tuvo el cuarto por su empuje, movilidad y recursos.