Arrasate y su regañina a Abde: "Le he dicho un poco lo que pensaba"
El técnico del Mallorca, que dirigió al internacional marroquí durante su cesión en Osasuna, aprovechó su buena relación para darle una pequeña reprimenda por intentar una filigrana con 3-0 en el marcador


Betis
Mallorca

El Real Betis pasó por encima del Mallorca y tan sólo le hizo falta el primer tiempo para dejar el partido sentenciado. Antony, con dos disparos marca de la casa desde fuera del área, y Ez Abde, hacían los tres goles del partido en poco menos de media hora de juego. Y fue precisamente tras ese último gol del extremo verdiblanco, cuando se vivió en la banda de La Cartuja, donde se sitúa el banquillo visitante, uno de las anécdotas del partido que en directo no se pudo apreciar con detalle, pero tras el mismo sí.
Hablamos del momento, poco antes del descanso, en el que Jagoba Arrasate cogía de los brazos a Ez Abde, al que ya dirigió una temporada en Osasuna, y le recriminiba, de manera muy educada y como si de un padre se tratara, que hubiera intentado hacer una filigrana ante sus jugadores cuando el marcador lucía ya con 3-0. Un filigrana que además no salió bien pues pretendía dar un pase sin mirar a Ricardo Rodríguez que no salió bien.
Entonces, Arrasate cogía de los antebrazos a Abde y le decía: "Vamos 3-0 y me haces eso a mí. No hagas eso". Abde, que escuchaba atentamente al que fue su entrenador y le debe parte de su eclosión en LaLiga, aceptó de buen grado el reproche del técnico vasco, quien luego en sala de prensa fue preguntado al respecto de esa acción con el '10' verdiblanco.
"No, ha hecho como una filigrana y mi banquillo se ha quejado. Tengo muy buena relación con él y le he dicho un poco lo que pensaba, de buenas formas, y él siempre me escucha y me entiende. A partir de ahí creo que lo ha entendido también así y no ha pasado nada más", ha confirmado Arrasate en rueda de prensa.

La buena relación entre Arrasate y Abde
La gran sintonía entre el técnico de Berriatúa y el extremo marroquí viene de hace ya tres años, cuando entonces Ez Abde, tras despuntar en la temporada 21/22 con el FC Barcelona salía cedido en busca de un mayor protagonismo. Arrasate le abrió los brazos en El Sadar y con él fue un jugador muy importante.
Bajo la tutela el entonces técnico rojillo, Abde llegó a jugar un total de 34 partidos esa temporada, 28 en LaLiga y seis en la Copa del Rey, en los que anotó seis goles y firmó dos asistencias, llegando a disputar la final de la Copa frente al Real Madrid, donde cayeron por 2-1. Su gran temporada en Osasuna le sirvió para consagrarse en la elite del fútbol español y ganarse así su traspaso al Real Betis en el verano de 2023.