¿Suerte? Así entrena Antony sus 'bombas inteligentes': disparos marca de la casa con fórmula mejorada en el Betis

El extremo brasileño del Real Betis encarriló la victoria liguera ante el RCD Mallorca con dos golazos desde fuera del área en una acción que se ha convertido en costumbre y que trabaja de manera concienzuda a diario

"Estos disparos tienen peligro porque los entreno mucho. Todos los días entreno la finalización y no es suerte, es entrenamiento, es trabajo". Son palabras de Antony Matheus dos Santos después de haber dado material del bueno para los 'highlights' de LaLiga EA Sports en el partido que el Real Betis ganó por 3-0 ante el RCD Mallorca, metiendo dos golazos 'marca de la casa' y dando la asistencia del tercer tanto para que Ez Abde empujase el balón a placer. Incluso, el extremo brasileño estuvo a punto de firmar su primer 'hat-trick' como verdiblanco; pero lo impidió el meta Lucas Bergström en un mano a mano. Con tiempo para controlar y decidir cómo definir, el '7' no logró acertar. Así, demostró que es humano, algo que no parece cuando se perfila en el vértice derecho del área para definir con un zurdazo desde la frontal. Esa maniobra la tiene mecanizada, interiorizada a más no poder y la ve hasta con los ojos cerrados. No es para menos, la estuvo practicando hasta la saciedad en esos complicadísimos meses veraniegos trabajando en solitario al estar apartado de la dinámica grupal por el Manchester United.

Antony ya demostró lo bien que se le dan esos disparos durante su productiva cesión en la segunda mitad de la temporada 24/25. Por nombrar sólo algunos ejemplos, la hemeroteca guarda sus bellos zapatazos contra el KAA Genk, en los dos partidos ante la ACF Fiorentina en las semifinales de la UEFA Conference League, al Valencia CF o, a buen seguro el más bonito de todos, la rosca directa a la escuadra que clavó contra el RCD Espanyol. Es un 'producto patentado' para el que el atacante paulista ha encontrado una fórmula mejorada después de ensayarlos de manera concienzuda durante sus semanas de vacaciones en Brasil, en los entrenamientos de pretemporada ejercitándose en solitario en Mánchester y también tras su llegada definitiva al Real Betis. Incluso, suele alargar las sesiones de trabajo para quedarse practicando este tipo de golpeos.

Así se entrenan los golazos de Antony

Como aquel que observa las impresionantes ruedas de calentamiento de Stephen Curry, base de los Golden State Warriors que se pone a encestar sin parar cada vez desde zonas más alejadas del aro para demostrar que no es casualidad la lluvia de triples que descarga en todos sus encuentros de la NBA, ver los entrenamientos de finalización que realiza Antony resultan hipnóticos. Tiene depuradísima la técnica, especialmente para ponerla combada al palo largo; aunque al RCD Mallorca le castigó con una definición rasa al palo corto y otra más típica, a media altura y ajustada al poste más alejado. Sólo hay que ver el post que compartió en su perfil de Instagram sobre sus entrenamientos estivales y los vídeos de los golazos en el choque ante los baleares de este pasado domingo para entender a qué se refiere cuando advierte que "no es suerte, es trabajo".

Real Betis 1-0 RCD Mallorca: pared con el 'Cucho' y golazo de Antony

En el primero, el minuto 10, Antony se fue de Mojica recortando hacia adentro y filtró el balón para el movimiento inverso (dentro-fuera) del 'Cucho' Hernández, quien resultó decisivo al devolver la pared de primeras dejando clavados a los defensas bermellones para facilitar que el brasileño, desde más de 25 metros de distancia hasta la portería, soltase un disparo raso que pilló a contrapié al portero y se alojó en el fondo de las mallas entrando ajustado al palo para poner el 1-0.

Real Betis 2-0 RCD Mallorca: dejada de Bellerín y segundo golazo de Antony

No pasó demasiado tiempo entre el primero y el segundo 'chicharro'. En el 34', Antony recibió el balón en el mismo punto que en la jugada del primer tanto; pero esta vez profundizó para un rapidísimo Héctor Bellerín que le había doblado. El lateral se la devolvió rápido en pico del área y el '7' sólo tuvo que dar un pequeño toque para orientarse el disparo, templadito pero letal, con el que mandó la pelota muy cerca de la escuadra derecha de Bergström. Pues eso, que no es casualidad ni suerte.