Puntos uno a uno del Real Betis en El Gran Derbi en casa de LaLiga ante el Sevilla FC: A Isco no le da para más

El costasoleño volvió a capitalizar casi todo el peligro verdiblanco, esta vez con poca colaboración del resto de atacantes y con los despistes atrás como eterno hándicap

Puntos uno a uno del Real Betis en El Gran Derbi en casa de LaLiga ante el Sevilla FC: A Isco no le da para más
El once inicial de los verdiblancos ante el eterno rival. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Betis

Betis

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Sevilla

Sevilla

Isco no se arruga. Ni en un derbi ni ante un equipo al que le tenía ganas. Por no haberle marcado nunca y por su abrupta salida de Nervión la temporada pasada. En la primera vuelta pudo marcar y se quedó con las ganas, pero se sacó la espinita convirtiendo el penalti del 1-0. El más peligroso, de nuevo, en verdiblanco, jugó mermado por un rodillazo en el muslo casi desde el arranque, aunque aguantó más que en Mestalla. Habría doblado el premio si Sánchez Martínez hubiese mantenido el segundo penalti por manotazo de Badé que luego mandó la limbo. Si llega a marcar otra vez desde los once metros, el costasoleño habría subido ya del tirón al Olimpo de Heliópolis, pero eso ya es fútbol ficción. No le dio para más. Esta vez, Ayoze no fue el 'matador' de Valencia ni Bakambu, Fornals y compañía le ayudaron a subir la apuesta. Encima, atrás este Real Betis continúa siendo extremadamente blando. Empate y a pensar en el CA Osasuna. Sin Isco.

Así jugaron los heliopolitanos

RUI SILVA: 5

Aparte de la acción del gol anulado, en la que tapó el máximo espacio posible a En-Nesyri, pudo hacer poco en el 1-1 y casi siempre le buscaron desde lejos o en estrategia.

SABALY: 5

Más pendiente de defender que de atacar, sobre todo cuando Acuña y Ocampos se entendían por su costado.

PEZZELLA: 5

Ganó casi siempre a En-Nesyri, del que estuvo muy pendiente. Poderoso en el juego aéreo, salvo en la acción del empate, donde Kike Salas le gana en el salto. Un solo error, pero decisivo.

CHADI RIAD: 6

Fiable atrás, tiró de anticipación y de buenas lecturas para contener y despejar casi sin faltas.

MIRANDA: 4

Sufrió mucho, especialmente cuando Lukébakio atacó por su lado, y se manejó mejor con Navas y Ocampos. Apenas se le vio en campo contrario.

GUIDO RODRÍGUEZ: 4

Mucho trabajo ante Suso, corriendo demasiado tras el balón cuando los visitantes decidían ser verticales en largo y elaborar menos. Aparece también la foto del 1-1.

JOHNNY CARDOSO: 5

Un balón que peinó hacia atrás, contra lo que mandan los cánones, terminó en el gol anulado a Ocampos. Se redimió luego robando muchos balones y distribuyendo con criterio el balón, como al iniciar la contra que Ayoze estrelló en el guante de Nyland en busca del 2-0. No llegó por poco en el segundo palo para hacer el 1-2. Cayó en la trampa final de Lamela y se llevó una amarilla evitable.

FORNALS: 5

Se jugó la roja en su primera intervención y perdonó un gol casi a puerta vacía, si bien forzó el penalti del 1-0 y percutió bastante por el perfil derecho, asociándose con Isco, Ayoze y compañía.

ISCO: 7

Sin estar tan inspirado como otras veces, evidentemente mermado en el plano físico, generó bastante peligro y convirtió el penalti al filo del descanso. Perdonó en un par de llegadas claras más y casi provoca otra pena máxima por manotazo de Badé que, luego, corrigió Sánchez Martínez a instancias del VAR.

AYOZE: 6

Muy activo, pero también igualmente vigilado. Tuvo el segundo (lo abortó Nyland) justo antes del 1-1 de Kike Salas.

BAKAMBU: 4

Buenos desmarques, pero malas decisiones casi siempre a la postre, llegando tarde o eligiendo mal en el último momento. Se lesionó en una carrera nada más arrancar el segundo tiempo, lo que le impidió resolver mejor el mano a mano.

WILLIAN JOSÉ: 4

No mejoró a Bakambu, frenando, incluso, alguna contra prometedora.

FEKIR: 6

Salió para imponer su toque, mejorando todo lo que pasó por sus botas, sacar de quicio a Acuña y entenderse con Isco el poco rato que coincidieron.

EZ ABDE: 6

Un par de galopadas buenas y un testarazo al larguero en los pocos minutos que disputó.

RODRI: 5

Sin casi tiempo, tuvo el balón y generó cierta incertidumbre por el perfil derecho.

MANUEL PELLEGRINI: 6

Apuesta inicial lógica, repitiendo once, aunque el bajón de varios componentes a título individual condicionó el resultado. Aguantó a Isco lo que éste le dijo, quizás tardó mucho en meter a Fekir y reservar de la segunda amarilla a Fornals, pero poco más (determinante, al menos) tenía en el banquillo. Su equipo fue menos reconocible de lo que acostumbra (a ratos, pero sin continuidad), la historia de casi siempre en los últimos derbis.