Puntos uno a uno del Real Betis en su visita al Barça: Pellegrini optimizando recursos y la 'potra' de Ferrán

Chadi Riad y Sergi Altimira, que el 'Ingeniero' había catalogado como proyectos de futuro, tuvieron que 'comerse el marrón' ante su equipo formador por las bajas y lo recortado de la plantilla, con Planes admitiendo el roto que hace Luiz Felipe y Torres volviendo a atinar... sin querer

Puntos uno a uno del Real Betis en su visita al Barça: Pellegrini optimizando recursos y la 'potra' de Ferrán
El once inicial de los verdiblancos este sábado en la Ciudad Condal. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 9 min lectura
Barcelona

Barcelona

Finalizado5 - 0

Betis

Betis

Para que el Barça te golee no hace falta demasiado. Sin poder descargar la culpa en los árbitros, queda acordarse de cómo Tebas le pasa la mano, dejando que se endeude casi 200 millones con el límite salarial más que sobrepasado, lo que, entre otras cosas, le permite reunir a una pléyade de grandes futbolistas, con la guinda casi regalada de Joao Félix y Joao Cancelo. Si, encima, no te sale casi nada y a un equipazo como éste le sale casi todo, apaga y vámonos. El delantero cedido por el Atlético de Madrid admitió ante las preguntas de Movistar Plus que, lógicamente, lo del 1-0 no fue un control orientado, sino un intento pifiado de remate que se le queda luego de dulce. Ferrán Torres, sin necesidad, dijo después ante los mismos micrófonos que en la falta del 3-0 intenta colarla por arriba, pero que le sale mal y sorprende a la barrera por fuera. "Cuando te entra todo...". Y que lo digas.

A Manuel Pellegrini, en cambio, no le salió bien la jugada. Ramón Planes, que fue políticamente correcto en sus apariciones públicas tras el cierre del mercado, confesaba en los prolegómenos del encuentro en Montjuic que, lógicamente, tener que vender a Luiz Felipe por la irrechazable cantidad de 22 millones de euros (y tres en variables) sin poder suplirlo en condiciones hasta enero les hace un roto importante, "porque era uno de los centrales titulares", mientras que el 'Ingeniero', que se ha cansado de decir que es una "irresponsabilidad" (aunque insistiendo en que su adiós no ha generado un problema entre entrenador y directiva) afrontar la primera vuelta con dos centrales, sin contar a un Riad que, como Altimira, considera proyectos de futuro y poca realidad de presente, alineó de inicio a Chadi y Sergi en un escenario como el de este sábado, ante el 'gigante' que los formó, dejando claro que la lógica invitaba a dar descanso a Pezzella y Guido pensando en Glasgow y que no tenía mucho más. Un mensaje a navegantes perfectamente comprensible.

Así jugaron los verdiblancos

RUI SILVA: 5

Casi todo lo que tiraron fue dentro de la portería. Pudo hacer algo más en el 1-0, pero no se fiaba del árbitro de campo ni del VAR, con el 'penaltito' a Nico Williams en la mente, por lo que se frenó y permitió que Joao Félix le regatease para marcar casi sin ángulo. Loable su esfuerzo para aguantar hasta el descanso lesionado para dar tiempo a que Fran Vieites calentase. Entre tanto, evitó la sentencia de su compatriota justo antes del intermedio.

BELLERÍN: 4

Comenzó muy entonado, con buenos cruces y atando en corto a Balde, aunque el zurdo le superó ampliamente con el paso de los minutos, imponiendo su regate y su velocidad. El '2' verdiblanco realizó dos buenas coberturas nada más arrancar y estorbó a Joao Félix en el 1-0, aunque se fue desinflando y apenas apareció en ataque.

BARTRA: 5

Con cinco goles encajados resulta llamativo destacar a un central, pero, en su reestreno como titular, evitó hasta tres goles locales lanzándose bien al suelo, fue de verdad a los cruces y sacó la pelota jugada en unas cuantas ocasiones.

CHADI RIAD: 5

El 'papelón' era importante, pero el internacional marroquí sub 23 no sólo no desentonó, sino que le puso arrestos para mostrar sus cualidades en la anticipación y en los balones a su espalda, con un cambio de ritmo reseñable. Descarado, perdió el balón que original el primer tanto, eso sí, lo que le baja mucho la nota, como una segunda mitad más contemplativa.

MIRANDA: 4

Joao Cancelo le dejó en evidencia en el 5-0. Superado las más de las veces por Ferrán Torres, la salida de Raphinha terminó de hacerle bajar los brazos. Alguna subida esporádica.

ALTIMIRA: 5

Perdió algún que otro balón peligroso, porque arriesgó en la salida con regates y cambios de ritmo, pero corrigió en varios de ellos. Intenso, no pierde nunca de vista la pelota e hizo faltas tácticas. Tiene una pinta espectacular de futbolista caro, aunque no era el mejor sitio para lucirse.

MARC ROCA: 5

Sobrecargado de trabajo, corrió mucho tras la pelota, lo que menos le gusta, aunque corrigió errores propios y ajenos, tratando de cortocircuitar los ataques culés.

LUIZ HENRIQUE: 4

Una gran ocasión al cuarto de hora, que mandó cerca del poste con su pierna mala, y pare usted de contar. Sustituido al descanso después de múltiples errores y pocas ayudas a su lateral.

ISCO: 4

Se le alaba cuando se luce, pero también hay que 'darle' cuando se esperaba que tirara de clase y experiencia ante un rival de los poderosos. Muy vigilado, apenas participó hasta el filo del descanso, cuando peleó bien el balón que terminaría en la ocasión de Luiz Henrique y puso de gol a Willian José para que se luciera Ter Stegen. En la reanudación, vino a la 'cueva' para tener más contacto con el balón, si bien apenas generó peligro.

AYOZE: 5

Cancelo le roba la cartera en el 1-0, aunque nunca se conformó con la derrota. Tuvo una buena que mandó al lateral de la red e, incluso escorado a la derecha, lo que le gusta menos, generó ataques prometedores y no dejó de intentarlo, asociándose bien por dentro y ofreciendo desmarques.

WILLIAN JOSÉ: 5

Tuvo una ocasión pintiparada a bocajarro que sacó Ter Stegen, lo intentó sin suerte desde lejos y no fue egoísta, como demuestra su dejada de tacón a Abde casi al final.

FRAN VIEITES: 5

No coloca bien la barrera a todas luces en el 3-0 y protagonizó alguna desubicación lógica por la apresurado de su debut, pero se fue entonando y sacó dos buenos balones a Raphinha y Lewandowski.

ABDE: 5

Carreras con no demasiado sentido, pero tiene esa velocidad y verticalidad que necesita el Betis para hacer daño al contragolpe. Lo intentó con pases a compañeros y un disparo de 'folha seca' que se perdió ligeramente alto.

RODRI: 5

Busco generar por la derecha y, al menos, probó la concentración de Ter Stegen.

GUIDO RODRÍGUEZ: 4

Cansado y lento, persiguió sombras en la recta final.

JUAN CRUZ: 4

No le salió nada de lo que intentó.

MANUEL PELLEGRINI: 4

Quiso ser consecuente y apostó más por Glasgow que por Barcelona, dando descanso a quien lo necesitaba (Guido, Abde y Pezzella), además de evidenciar que tiene pocos recursos, con las bajas incontrolables y las controlables. Hizo cambios con todo decidido pensando más en la Europa League. Quizás, en cierta forma, se traicionó un poco a sí mismo, pues siempre ha pensando en el partido más inmediato, aunque es cierto que, en semanas de vuelta de internacionales, nunca suele alinear a los que más distancia recorren o más carga de minutos traen.