Xavi y Pellegrini, más o menos de acuerdo en el análisis del partido

Aunque el míster azulgrana, lógicamente, se centró en que les salió todo "casi perfecto", admitió que deben "mejorar en defensa, porque pudo llegar pronto el 0-1", con el chileno argumentando que tuvieron 2-3 manos a mano con Ter Stegen

Xavi y Pellegrini, más o menos de acuerdo en el análisis del partido
El chileno y el egarense se saludan antes del encuentro de este sábado en Montjuic. - UES
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Barcelona

Barcelona

Finalizado5 - 0

Betis

Betis

“No se pueden perdonar tres manos a mano contra el portero; estas jugadas no sólo hay que crearlas, sino convertirlas”, aseguraba ante los medios Manuel Pellegrini, máximo responsable técnico del Real Betis, en alusión a las ocasiones de Willian José, Luiz Henrique y Ayoze en el primer tiempo. “Ellos convirtieron dos goles en el primer tiempo y pudieron dirigir a su antojo el partido en la segunda mitad”, añadía el chileno al final del partido, admitiendo que "es una derrota dolorosa, un resultado duro", si bien, "aunque siempre es mejor ganar, no son estos partidos con los que cuenta uno a principios de temporada". Y recalcó: "Es difícil analizar habiendo perdido 5-0, pero tuvimos ocasiones claras que no metimos. Ellos sí, y luego jugaron y controlaron a placer la situación. Es un equipo muy difícil cuando está en ventaja en el marcador. Fuimos ampliamente superados en el segundo tiempo, cuando arriesgamos y dejamos espacios, y convirtieron porque tienen mucha calidad".

Sobre el problema bajo palos, apuntó que "le tocó salir a Fran Vieites y encajar tres goles, que siempre duelen, pero tiene proyección y debe levantarse", advirtiendo de que "Rui Silva tiene un problema en el aductor y hasta el domingo no se sabrá si es tan grave que no puede jugar el jueves. Bravo se está integrando bien al equipo y volverá el lunes", por lo que es pronto para ver "cómo se plantea el partido en Glasgow". Con todo, el ya septuagenario se mostró receloso: "Tengo mis dudas sobre si Claudio va a estar para el jueves o no. Necesita jugar cuando está en condiciones. No se tiene que lesionar Rui Silva para ponerlo a él. Los dos son muy buenos porteros", zanjaba un Pellegrini que recordaba a cada pregunta que "la gran diferencia" entre Barça y Betis, reflejada de manera contundente en el marcador definitivo, fue el acierto ante la portería contraria.

En términos similares, aunque destacando obviamente los méritos propios, se expresaba en sala de prensa Xavi Hernández: “No diría que el partido de hoy haya sido perfecto. Tenemos que mejorar en muchas cosas, pero hemos hecho un partido excelente. Estoy muy satisfecho por la alegría de la gente; se divierten y lo pasan bien. Hoy parecía el Camp Nou; además, es ideal que marquen prácticamente los cuatro de arriba, haber hecho un gol de falta después de tanto tiempo, haber metido cinco goles en casa, no haber encajado... En líneas generales, hemos hecho un partido muy completo. Pero debemos mejorar en la línea defensiva y no conceder tantas ocasiones de peligro, porque el Betis ha podido hacer el 0-1”. Sobre Ferrán, apuntilló: "Él solo le ha dado la vuelta a la tortilla. Me alegro mucho por él, porque es un buen chico, que da siempre el 100%".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram