UE Sant Andreu
Betis
Lo llamativo fue Ricardo Rodríguez jugando como 'stopper' por capricho de un Manuel Pellegrini que sigue esperando la milagrosa recuperación del internacional suizo, que no tiene físico para ser lateral, haría aguas como central en la inamovible defensa de cuatro del 'Ingeniero' y fracasó en su inventada reubicación como pivote defensivo. Consciente de que Altimira está agotado y tocado, que Mateo y Guirao le harán falta frente al Barça, y que a Johnny Cardoso y Marc Roca les queda para estar disponibles, el míster del Real Betis probó sin suerte con el veterano zaguero en una medular, encima, desguarnecida, pues ni Lo Celso, sobre todo, ni Iker Losada estuvieron a la altura de lo que demanda un momento para valientes que den un paso al frente. El bache es acusado y no hay indicios de recuperación, pasando en Copa del Rey con mucho sufrimiento. Crucen los dedos, recen lo que sepan y confíen en quien les haya demostrado merecerlo. Pero, por ahora, no se ve luz al final del túnel.
FRAN VIEITES: 7
Una buena intervención en un centro-chut y fusilado en el 1-1. En la segunda, salvó un mano a mano ante Toni Paredes y rescató un balón de la misma línea, siendo ayudado a continuación (muy a su pesar) por el rival Albertito bajo palos.
AITOR RUIBAL: 4
Pasado de revoluciones, vio pronto tarjeta y se jugó un par de veces la segunda. Creó peligro con una subida desde la cueva, aunque no le dejaron centrar demasiado ni se buscó los huecos.
BARTRA: 6
Otro peleado con el mundo y con lo que le rodea. Sobre el césped, anticipación y buenas lecturas por lo general. Astuto para enmendar el fallo de Vitor Roque desde el punto fatídico.
NATAN: 6
Atento al cruce y por alto en la primera parte y de menos a más en la segunda, dejando atrás despistes y medias tintas para imponer su físico y cerrar filas atrás.
PERRAUD: 4
Corrió mucho, pero como pollo sin cabeza, normalmente eligiendo mal cuándo abrirse para centrar o cuándo encarar.
RICARDO RODRÍGUEZ: 2
Pellegrini aún le espera y no quiere orillarlo, pero ve prudente alejarlo de la banda izquierdo. El invento como pivote del suizo no salió bien, ya que no tiene físico para ir y venir (lo segundo volvió a hacerlo varias veces al trote, como en la acción del 1-1). Llegó tarde a menudo, cometiendo faltas por pura torpeza.
'CHIMY' ÁVILA: 6
Buen tanto de falta directa y trabajo a destajo en la presión. No le seguían en sus prometedores desmarques. En la segunda, puso de gol a Vitor Roque, que la mandó a las nubes, tras robar un balón al último hombre. Le ayudaron a no ver la segunda tarjeta por protestar una falta de naranja.
IKER LOSADA: 4
Sólo destellos de la gran calidad que atesora. Muy perdido y desubicado, fue sustituido al descanso.
LO CELSO: 3
Completamente desaparecido. De los primeros cambios. Le cogió asco enseguida al partido y casi ve la amarilla por fingir un penalti.
JESÚS RODRÍGUEZ: 5
Vertical e incisivo, aunque le taparon bien y se marchó pocas veces. Terminó muy cansado y harto de patadas.
BAKAMBU: 4
Estuvo atento para robar y plantarse en un mano a mano que no aprovechó a la postre. No fue de sus peores partidos, pero sigue estando torpe en la definición y cometió muchas faltas por llegar tarde.
MATEO: 6
Dio mucho más sentido y orden a la 'sala de máquinas' y él solo fabricó la jugada del tercero.
SABALY: 4
No se notó demasiado su aparición, especialmente en ataque. En defensa, menos desentonado y desenchufado.
EZ ABDE: 5
Se fue pocas veces, vigilado hasta por dos rivales a la vez, pero apareció en la última jugada para empujar el tercero a pase de Mateo.
ALTIMIRA: 5
Sabe lo que tiene entre manos, no se complica y, aun tocado, aportó equilibrio y criterio en la segunda mitad.
VITOR ROQUE: 4
Roba balones por su acertada presión, pero se le bajan las persianas a la hora de rematar: se entretuvo tras quitársela al portero, mandó a las nubes desde muy cerca un regalo del 'Chimy' y falló, mandando al cuerpo de Nil, el penalti que acababa de provocar.
MANUEL PELLEGRINI: 5
Reactivó el 1-4-1-4-1 de la segunda mitad de San Mamés, aunque Ricardo Rodríguez como pivote aportó de todo menos equilibrio. Dio importancia a la Copa con varios titulares en liza, pero, tras el susto de la segunda mitad, sacó casi toda la artillería que le quedaba. No está la cosa para experimentos.