Lo que ganará Piqué y el Betis en la Supercopa de España de Luis Rubiales: ¿un injusto reparto de dinero?

La entidad verdiblanca será la más perjudicada de todos los participantes en el torneo que organiza la RFEF, el cual se disputará entre el 11 y el 15 de enero de 2023 en Arabia Saudí

Lo que ganará Piqué y el Betis en la Supercopa de España de Luis Rubiales: ¿un injusto reparto de dinero?
El Real Betis Balompié ganará mucho menos dinero que la empresa de Gerard Piqué por jugar la Supercopa de España. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Hace poco se desvelaba que el Real Betis Balompié iba a cobrar poco menos de un millón de euros por participar en la Supercopa de España que se celebrará del 11 al 15 de enero de 2023 en Arabia Saudí, país ha donde ha llevado Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la competición con uno nuevo formato en el que juegan cuatro equipos. Se sabía que la entidad verdiblanca iba a ser la más perjudicada en comparación a sus compañeros de viaje: Valencia CF, FC Barcelona y Real Madrid, pero lo que ahora se ha revelado es que la empresa organizadora, Kosmos, propiedad de Gerard Piqué, también ganará mucho más que el conjunto bético, lo cual puede desatar la indignación de la afición del Real Betis Balompié.

El Real Betis Balompié ganará un total de 750.000 euros por su participación en la Supercopa de España de Luis Rubiales, siendo esta cantidad mucho menor de la que se lleven los otros participantes. Así lo ha hecho saber Pedro Morata, periodista de la Cadena COPE, el cual ha dado el reparto exacto del torneo.

Según esta fuente la Supercopa de España reparte un total de 40 millones de euros, destinándose 20 para el fútbol no profesional, 2'8 para FC Barcelona y Real Madrid, los dos grandes del fútbol español, 1'7 para el Valencia CF y por último los 750.000 euros para el Real Betis Balompié. Lo que ahora se ha sabido es que la empresa de Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, Kosmos se embolsará unos 4 millones de euros, multiplicando por más de cuatro al dinero que ganará un Real Betis Balompié que irá a Arabia Saudí con la intención de hacerlo lo mejor posible y continuar con su crecimiento deportivo.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, explicó que había una serie de condicionantes que repercutían directamente en el dinero que cada club participante se llevaría en la Supercopa de España. Estos eran los siguientes: las veces que un equipo haya participado en la Supercopa de España, los títulos europeos ganados y de las clasificaciones a competición europea que se haya conseguido en cursos futbolísticos recientes.

Por ello, el reparte es así, si bien Kosmos, empresa que ha facilitado la disputa del torneo en Arabia Saudí, se llevará cuatro veces más de lo que uno de los participantes le corresponde como en este caso es el Real Betis Balompié. Si es injusto o no, eso es una cuestión que deberán decidir los clubes que acceden a participar en la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram