Lo que le queda a Antony para alcanzar su 'prime': "Va a mejorar mucho aún"
Fernando Silva, fisioterapeuta personal del extremo, supervisa de nuevo la adquisición del ritmo con el que brilló desde febrero pasado en verdiblanco
"Es un jugador que nos va a dar mucho aún. Está recuperando el buen ritmo y ha hecho dos goles, que ojalá sean muchos más para nosotros". Su amigo Natan de Souza incide en el físico de Antony Matheus dos Santos, que sigue con su particular 'huelga a la japonesa' para recuperarse sobre el campo y con muchos minutos de su falta de pretemporada, al obligarle el Manchester United a trabajar solo y en horarios distintos al resto de la plantilla. La diferencia con enero pasado reside en que, entonces, nunca abandonó la dinámica del grupo adiestrado por Rúben Amorim, le concediera el portugués más o menos oportunidades. Toca tener paciencia, aunque, a lo tonto, el '7' ha aportado ya tres tantos y una asistencia en seis encuentros.
"Su último partido oficial antes del día del Levante UD fue en el mes de mayo. Después, estuvo hasta septiembre que llegó aquí al Betis prácticamente sin entrenarse, sólo de forma individual, que no tiene nada que ver con el ritmo de un equipo sin partidos oficiales. Día tras día, él está intentando retomar su nivel, que solamente se consigue con los minutos y los partidos, pero ha tenido un gran mérito, y en eso todavía está mejor que el año pasado, pues se mantiene los 90 minutos muy concentrado en aparecer desdoblado sin marca, en marcar y ayudar al lateral; corre muchísimo con y sin balón. Además, está más maduro que el año anterior y la calidad que tiene la demuestra en cada una de las acciones. El resto, con el tiempo, va a ir seguramente retomando el nivel que todos le conocemos y estos dos goles, por supuesto, lo ayudan mucho", terciaba este sábado Manuel Pellegrini.
El que más lo conoce en este aspecto, Fernando Silva, no pone plazos para que regrese a su 'prime', aunque está seguro de que es cuestión de tiempo: "Ahora mismo estamos haciendo la recuperación en la cámara hiperbárica. Seguimos con el trabajo diario, sobre todo post partido. Es cierto que aún no está al 100% físicamente, pero está evolucionando rápidamente. Va a mejorar mucho". Un aval para la esperanza, pues, en este tipo de futbolistas tan explosivos, el nivel de acierto y la capacidad de desborde van íntimamente ligados a la confianza que otorga encontrarse cada vez más fino.
Online, pero ni a sol ni a sombra
En su primera etapa como futbolista del Real Betis, fue prácticamente su sombra. Afincado en Bellavista, a tiro de piedra de Olivar de Quintos, donde sigue residiendo el jugador (en la casa que ocupara Ayoze Pérez) y coordinado con los servicios médicos y los miembros del 'staff' técnico de Manuel Pellegrini, se encargó de mantener siempre a punto Fernando Silva al atacante de Osasco. Como afirmaba en mayo pasado durante su entrevista en exclusiva para ESTADIO Deportivo, son más de cuatro años sin una sola lesión muscular, realidad que se perpetuó como heliopolitano a pesar de no perderse ninguno de los 26 partidos oficiales a los que optaba. Ahora, inconvenientes de índole personal y burocrática están retrasando su vuelta a España, aunque no rehuye sus funciones por videollamada.