La reacción de Borja Iglesias al enterarse de su primera convocatoria con la selección española

El delantero gallego se ejercitaba junto al resto de sus compañeros para preparar el partido del domingo ante el Girona cuando recibió la gran noticia y no pudo esconder su alegría

Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Por fin. Que Borja Iglesias fuese convocado por la selección española era un clamor popular. El máximo goleador nacional en este 2022 y Mejor Jugador de LaLiga en agosto merecía la llamada de Luis Enrique; pero el delantero del Real Betis no las tenía todas consigo. Llevaba varias listas entrando en todas las quinielas y, al final, nada. También ha hecho motivos sobrados Iago Aspas -'pichichi' español en cinco de las siete últimas temporadas- y tampoco va nunca. Este viernes, sin embargo, por fin llegó el gran día.

Borja se ejercitaba junto al resto de jugadores que no salieron de inicio en el triunfo de la noche anterior ante el PFC Ludgorets búlgaro (3-2). El que trae la tan esperada noticia es el Team Manager del Real Betis, Alexis Trujillo, que se lo comunica primero a Manuel Pellegrini en presencia de su segundo, Rubén Cousillas. Entre los tres llaman al delantero y le informan de que, por fin, Luis Enrique le ha convocado con la absoluta de España.

El gesto de Borja refleja lo mucho que ha peleado por ello y lo cerca que lo ha visto tantas veces. Duele más estar siempre cerca y no acabar de hacer realidad el sueño que permanecer lejos de optar a ello. Por eso ha recelado hasta el final. Su primera reacción es bajar la cabeza, vaciar sus pulmones con un largo suspiro y taparse la cara, secándose el sudor antes de abrazarse a un cuerpo técnico muy importante en su carrera.

Todos sus compañeros, que estaban atentos en segundo plano, rápido pillaron al vuelo todo lo que estaba sucediendo, rompieron en aplausos y colmaron en abrazos y felicitaciones a Borja Iglesias, como se puede ver en el vídeo del feliz momento compartido por los medios oficiales del Real Betis, que ha emitido también las primeras declaraciones del Panda como internacional absoluto.

Álex Moreno, la otra cara de la moneda

El último frame del feliz vídeo, sin embargo, hace torcer el gesto del beticismo. El protagonista es Álex Moreno, quien no ha corrido con la misma suerte y se ha quedado fuera una vez más. Esta vez, las quinielas de los principales medios nacionales le daban incluso más posibilidades que a Borja Iglesias.

Luis Enrique ha mantenido su confianza en José Luis Gayà (Valencia CF) y ha vuelto a generar debate por llevar a Jordi Alba, que hoy por hoy es el tercer lateral zurdo del FC Barcelona por detrás del canterano Baldé y del recién llegado Marcos Alonso. Álex deberá seguir esperando. Sin duda, la llamada a Borja le ayudará a no desistir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram