El Real Betis entrena sin sorpresas en la sesión previa al Celta

El conjunto verdiblanco se ejercitó en el Estadio Benito Villamarín con Sabaly y Bakambu, en un entrenamiento donde las bajas volvieron a ser protagonizadas por Roca, Bartra y 'Chimy'

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Última sesión de preparación de la semana en clave verdiblanca. El Real Betis se ejercitó este jueves, pensando en el prematuro duelo liguero de este viernes ante el RC Celta de Vigo. Un duelo que se antoja trascendental en esta recta final del campeonato y donde el conjunto de Manuel Pellegrini, quien comparecerá poco después en rueda de prensa, deberá dar un paso de tres puntos para seguir en la pelea por obtener un puesto europeo de cara a la siguiente campaña. A sabiendas de la importancia, el primer equipo se ejercitó esta mañana en el Estadio Benito Villamarín, ubicación donde este viernes se medirán en duelo andaluces y gallegos.

El Betis completó una nueva sesión sin novedades. Tras la breve charla inicial de Manuel Pellegrini, que ayer probó con dos onces distintos en el entrenamiento, los jugadores felicitaron a Cédric Bakambu por su cumpleaños con un divertido 'pasillito'. Acto seguido, los jugadores dieron su habitual vuelta de calentamiento para después dividirse en parejas e iniciar los ejercicios de calentamiento con balón.

Contó el 'Ingeniero' con toda su plantilla al completo a excepción de las tres bajas confirmadas para el partido. Son Marc Roca, 'Chimy' Ávila y Marc Bartra, los tres futbolistas descartados para la convocatoria. El primero, con problemas físicos en el tobillo, no juega con el conjunto verdiblanco desde el pasado 10 de marzo. Por su parte, el 'Chimy' cayó lesionado de sus isquiotibiales ante el Girona y, además, cumplirá sanción. Tampoco estará el central catalán, quien cayó lesionado de gravedad en octubre y cuya recuperación, a pesar de haber entrado en la recta final, no será forzada.

Por su parte, de cara al duelo, estarán de nuevo Sabaly y Bakambu. Sendos futbolistas completaron la semana de entrenamiento y, no solo volverán a la convocatoria, sino que su aparición en el once inicial gana enteros. El lateral senegalés no juega desde marzo, debido a las constantes recaídas que ha sufrido de sus molestias físicas. Por su parte, el delantero volverá a una convocatoria con el Real Betis después de dos meses, tras caer lesionado ante el Dinamo de Zagreb en la vuelta de 1/16 de Conference League, en la que los verdiblancos cayeron eliminados.

Octavos en LaLiga, a dos puntos del Valencia CF, los pupilos de Manuel Pellegrini afrontarán el duelo ante el Celta con 'urgencia', tras las cuatro derrotas consecutivas sufridas en los últimos duelos, y con la necesidad de no perder comba en esa lucha europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram