El recado de Pellegrini: "Acciones en el campo de gente que no juega... me parece lamentable"

El técnico verdiblanco fue preguntado sobre las recientes polémicas del derbi así como de las acciones que fueron revisadas por el VAR

El recado de Pellegrini: "Acciones en el campo de gente que no juega... me parece lamentable"
El recado de Pellegrini: "Acciones en el campo de gente que no juega... me parece lamentable" - Lince.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa antes de poner rumbo a Valencia, donde este jueves se enfrentan al conjunto de Gennaro Gattuso en el que será el último encuentro oficial de los verdiblancos antes del parón por el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, en su comparecencia han sido inevitables también las preguntas acerca de todo lo que sucedió tras el pitido final en el derbi. "El derbi a Sevilla le hace muy bien. Ojalá haya máxima rivalidad siempre entre los dos equipos dentro del ámbito deportivo. Después cada uno es responsable de lo que hace o dice. Me quedo únicamente con lo que se jugó dentro. Un partido extraño, hay que saber si manda más el árbitro o el VAR. Yo ahorraría decirle al árbitro que vaya a la pantalla. No se considera mucho la opinión del árbitro que está en el momento mismo de la acción", ha explicado.

Sobre lo acaecido con Monchi y luego en el túnel de vestuarios, Pellegrini comentó: "Cosas exteriores extradeportivas y acciones dentro del campo de gente que no está entre los once que juegan... me parece lamentable".

Otro derbi polémico, como el de Copa: "Fue mucho peor lo que pasó en la Copa del Rey. Siempre hay cosas peores. Cada uno es responsable de su actitud y ya verán las instituciones cómo se comportan. Yo no le doy más importancia".

Las expulsiones de Nabil Fekir y Borja Iglesias: "Es el momento de repetir lo que dije antes. Los derbis van a ser siempre así, se cometieron errores porque son seres humanos, hay muchos más nervios que los partidos normales. El fútbol son aciertos y errores, cometimos dos errores importantes cuando estábamos con uno más. Son secuencias que van pasando en el fútbol, se analizan y se hablan con las personas".

Los internacionales, con la cabeza en el Mundial: "No me veo en ninguna obligación de cuidarlos porque ninguno ha pedido ser cuidado. Por supuesto que tendrán en la cabeza jugar un Mundial luego, pero hasta el momento han tenido un compromiso con el club y ni me han hecho sentir que no quieran jugar. El caso de Guido hasta el final estuvo en duda y lo jugó (el derbi). No siento que estén pensando en el Mundial".

Qué Valencia espera: "Nos vamos a encontrar un equipo que se dedica a jugar, ha cambiado mucho su estilo en relación al Valencia del año pasado. Tiene delanteros importantes, ha tenido un pequeño bajón en resultados pero hizo un muy buen comienzo de campaña. Va a ser un partido bastante abierto".

Ha hablado con Fekir por su expulsión: "Los jugadores tienen distintos temperamentos. Nabil tiene un temperamento importante. Si igual se tirase más al suelo tendría que aguantar menos el balón y le pitarían más faltas. Lamentablemente si fuese un jugador más alto igual no le pega. Es difícil, lo he defendido mucho por las faltas que le hacen. Tiene un temperamento que no va a cambiar y tiene que saber controlar en algunas acciones, pero me quedo más con un Fekir que aguante el balón a uno que se tire constantemente".

Guido se apunta a Valencia: "Siguen lesionados Juanmi, Luiz Felipe y Joaquín. No llegan a este partido. Guido no entrenó por precaución pero estará en la lista de citados. Vamos a ver a Claudio Bravo, que tiene una carga en el sóleo, y Pezzella también tiene algunos problemas. Lo vamos a decidir por la tarde".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram