Un relevo en la absoluta femenina, pero todo queda en casa... del Betis

Irene Guerrero, actual mediocentro del Atlético de Madrid pero de crianza y corazón verdiblancos, abandona la convocatoria de la selección española por lesión y Jorge Vilda tira de la mairenera

Un relevo en la absoluta femenina, pero todo queda en casa... del Betis
La aljarafeña regresó este verano a los terrenos de juego tras una larga lesión. - RBF
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Se lo merecía. Pocos pueden dudar de eso. Lo ha pasado realmente mal, ya que hace poco más de un año, en septiembre de 2021, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, diciendo adiós a la pasada temporada. Apenas tres meses antes, se llevaba la gran alegría de su vida, ya que Jorge Vilda la hizo debutar con la selección española absoluta, tras su gran rendimiento en las categorías inferiores, en los últimos minutos de un amistoso en Alcorcón contra Dinamarca (3-0). Regresó esta pretemporada, aunque se retiró con molestias en el 'bolo' contra el Sporting Clube y tuvo que parar unas semanas. Las ganas se la comían. Por fortuna, era un tema muscular, menor comparado con su anterior lesión. Rosa Márquez se lo tomó más en serio si cabe y volvió ya para quedarse en la Copa Andalucía con un doblete frente al Málaga.

Además, en un año especial para la mairenera, una de las capitanas del Real Betis Féminas a sus 21 años, pues no cumple 22 hasta vísperas de Navidad. Un aliciente más para volver por sus fueros, aunque en la 'Rojita' tenían claro que no ha perdido un ápice de su calidad. La canterana heliopolitana con más talento que recuerdan los más viejos del lugar en Los Bermejales, con el '17' a la espalda en homenaje a su adorado Joaquín Sánchez, se marchaba con la sub 23 para disputar sendos partidos contra Italia (este jueves 6 de octubre) y Portugal (este lunes 10). Pero, en cambio, termina la semana y arrancará la entrante con las mayores. Y es que el seleccionador absoluto la ha elegido para su cuarto cambio obligado en una convocatoria tan esperada como polémica, tras la decisión de 15 futbolistas, apoyadas por otras como la lesionada Alexia Putellas, de abandonar las listas mientras siguiese Vilda.

La RFEF informa de que "Irene Guerrero causa baja de la concentración tras serle diagnosticada, en la mañana de este domingo 9 de octubre, una lesión en el aductor largo de la pierna derecha. La internacional y jugadora del Atlético de Madrid abandona la disciplina del combinado nacional. Rosa Márquez, futbolista del Real Betis Balompié, se incorpora con el equipo para lo que resta de concentración. España se medirá con Estados Unidos este martes, 11 de octubre, en El Sadar de Pamplona a las 20:35 horas". Una nueva oportunidad para la mediapunta verdiblanca. Y todo queda en casa, porque no es ningún secreto que, si bien ha militado después en el Levante y el cuadro colchonero, Irene es bética por los cuatro costados, como su familia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram