La respuesta de Fran Sánchez al interés del Betis por reclutarle

Ramón Planes, presentado este martes, llega acompañado de dos hombres de su confianza, aunque desde Heliópolis han tanteado también al actual director deportivo del Valladolid

La respuesta de Fran Sánchez al interés del Betis por reclutarle
El de Orihuela atiende a los medios en rueda de prensa. - RV
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Manu Fajardo y José María Barba son las dos primeras incorporaciones a la secretaría técnica del Real Betis. Ambos son hombres de confianza de Ramón Planes, que debía suplir a Alberto Benito y José Ignacio Navarro, los ayudantes de Antonio Cordón, que decidieron abandonar también Heliópolis por lealtad al extremeño. Sin embargo, podrían no ser las únicas novedades en el organigrama verdiblanco, como se avanzaba en la víspera de la presentación oficial del ilerdense, ya que ha habido un sondeo al director deportivo del Valladolid, otrora responsable de la planificación del Granada y, antes, asesor jurídico del Elche. Un perfil, el de Fran Sánchez, que aportaría unas connotaciones que no existen entre los componentes de esta área en La Palmera. El problema, que el oriolano tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024.

Vinculado inicialmente hasta este verano, el ascenso pucelano a Primera división activó una cláusula de ampliación automática por una temporada extra, por lo que, de persistir el interés por él desde la planta noble del Benito Villamarín, habría que negociar con Ronaldo Nazário, dueño de los blanquivioletas y del Cruzeiro. Con la permanencia actualmente en el aire (los del José Zorrilla apenas tienen un punto de colchón), nadie allí se pronuncia al respecto, un escenario que manejan en tierras hispalenses, donde eran conscientes de que, en un sentido o en otro, habría que esperar hasta el mes de junio para tratar este tema. En caso de volver a Segunda, claro, la desvinculación sería más sencilla, ya que el deseo de los dirigentes castellano-leoneses pasaría muy probablemente por cambios drásticos, tipo revolución.

Por lo tanto, la respuesta de Fran Sánchez al sondeo bético ha sido la esperada. "Tengo contrato hasta 2024. Si el club tiene interés en que yo continúe, aquí seguiré", decía hace no mucho este profesional de 34 años, que, según los compañeros de 'El Norte de Castilla', está muy centrado en conseguir el objetivo con el Valladolid, por lo que aparca cualquier movimiento hasta que esto ocurra. Como no podía ser de otra forma, aunque lo más importante de su labor directa no tiene ya posibilidad de variación (cerrado el mercado invernal, también se sustituyó a José Rojo 'Pacheta' para encomendar a Paulo Pezzolano la salvación), el alicantino no se plantea abandonar la nave blanquivioleta en estos momentos gestionando una rescisión unilateral o de común acuerdo. Los tiempos, como ya se ha dicho, son otros. El 'timing' al que aludía Planes para explicar por qué ha tardado tanto en fichar él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram