Ricardo Rodríguez desvela el gran 'culpable' de su fichaje por el Betis
El lateral zurdo asegura encontrarse "bien" y se ve "mejorando" día a día después de ofrecer un rendimiento que no ha convencido, aunque afirma que no se le pasó por la cabeza marcharse en enero. Además, no siente que Pellegrini lo haya tenido en el ostracismo, afirmando que fue el chileno que más empeño puso para firmarlo

Tras una larga y fructífera carrera al más alto nivel europeo en Alemania (Wolgsburgo), Países Bajos (PSV EInfhoven) e Italia (Milan y Torino), además de con la selección de Suiza, pocos dudaban de la valía de Ricardo Rodríguez cuando firmó por el Real Betis el pasado verano a coste cero. Sin embargo, el veterano defensor helvético de 32 años, no ha encontrado su mejor versión en Heliópolis, hasta el punto de que le buscó una salida en enero. No hubo ofertas por él y finalmente se quedó, dándole la vuelta a su situación para ser titular en las dos últimas jornadas de LaLiga, la primera de ellas por la sanción de Perraud. Ahora oposita a seguir en el once ante el Real Madrid, pero su experiencia le permite analizar su situación con calma y no considera que Pellegrini le haya mantenido en el ostracismo, afirmando encontrarse en un buen momento tras un necesario periodo de adaptación a LaLiga.
"Me siento bien, me siento físicamente bien. Creo que el equipo hizo un buen partido ante el Getafe, fue bueno para nosotros y también para mí personalmente a nivel individual, hay que mejorar mucho más, pero estoy bien, de verdad. El juego aquí es un poco distinto, es un fútbol más abierto, más uno contra uno, menos táctico. Me gusta, aprendí muchas cosas en Alemania, en Italia y en Holanda, me gustan las cosas nuevas, y ahora estoy mejorando", señaló en declaraciones a Radio Marca, donde desveló que fue el propio entrenador chileno el que apretó para tenerlo a sus órdenes: "Hicieron un esfuerzo, pero no sólo el míster, sino todo el club. Pero el míster me quería mucho y estoy muy contento".
Además, el lateral zurdo respondió a las críticas y dejó claro que no se le pasó por la cabeza cambiar de equipo en enero. "Yo jugué muchos partidos y sé cómo hacerlo. Muchas veces me criticaron, no sólo aquí, pero para mí es normal, a veces te aman, a veces te odian, es así... Yo lo hago lo mejor que puedo, intento que la afición esté contenta, si le gusta o no le gusta... yo intento hacer siempre lo mejor para mí y para el equipo. He estado tranquilo, estoy bien. Tengo contrato, no es que no haya jugado, siempre he jugado un partido cada semana. La gente puede pensar que no jugué, pero jugué partidos, estoy bien así", destacó.
Elogios a Jesús Rodríguez y Antony
Por otro lado, el internacional suizo se refirió a algunos nombres propios de la plantilla, como Jesús Rodríguez, con quien ha compartido banda en los últimos choques. "Muy bien, de verdad, tiene calidad, es muy rápido y joven, muy joven. Es el futuro de este equipo, del Betis, puede hacer cosas muy buenas aquí. La afición lo amará porque es un buen chico. Tenemos que encontrarlo cuando tiene espacios y darle el balón rápido para que pueda hacer uno contra uno", comentó, elogiando también a Antony y alegrándose de que Disciplina le haya retirado la roja que vio ante el Getafe.

"No es casualidad que el Manchester lo comprara por tanto dinero, tiene calidad, lo demostró en la Champions, en la selección de Brasil, donde no es fácil estar. Se sintió muy bien porque tenemos un muy buen equipo, donde hablamos mucho, se sintió como en casa. Está feliz y por eso está ofreciendo su versión fuerte. Es una buena noticia porque está en muy buen momento y puede ayudar mucho al equipo, tiene mucha calidad. Es bueno que no le hayan sancionado, es importante. Creo que a mí también me dieron una que era roja y nadie habla nada de eso, era más peligrosa esa que la de Antony", explicó sobre el brasileño.
Compara a Isco con De Bruyne
Pero por encima de todos, Ricardo Rodríguez se rinde a la magia de Isco Alarcón. "No es fácil juntar tanto talento, pero en el Wolfsburgo teníamos también un equipo increíble, muy fuerte arriba, con muchos nombres, con De Bruyne, Luiz Gustavo, Perisic, Mandzukic, Draxler... una gran plantilla, también en la selección teníamos un muy buen equipo. He estado con muy buenos jugadores, pero me hace feliz jugar con ellos. Como Isco no hay muchos, pero jugué con un par que son ahí, ahí como De Bruyne, que era más joven y no había estado aún en un equipo de los grandes. Pero Isco es un jugador increíble, muy fuerte técnicamente, sabe jugar y es muy importante para nosotros".