El río de Pezzella está sonando ya más de la cuenta

El único central verdiblanco con contrato en vigor para la próxima temporada sigue coleccionando pretendientes, alguno de los cuales presume de poder llevárselo antes de 2025

El río de Pezzella está sonando ya más de la cuenta
El zaguero de Bahía Blanca, sonriente durante una sesión reciente con los heliopolitanos. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Germán Pezzella es, a día de hoy, el único central del Real Betis con contrato en vigor más allá de esta temporada. En concreto, el de Bahía Blanca tiene vinculación hasta el 30 de junio de 2025, lo que no significa que vaya a quedarse solo el próximo verano. De momento, perdió hace unos días a su compañero más fiel de fatigas en la 22/23, Luiz Felipe, traspasado por 22 millones de euros fijos y 3 en variables al Al-Ittihad saudí, donde firmó por tres campañas. Antes, Edgar fue vendido a la UD Almería por 4,5+1, aunque no está teniendo un feliz aterrizaje en tierras indálicas, mientras que Víctor Ruiz, que quedaba libre, no renovó y acaba de comprometerse con el RCD Espanyol. Llegaron Bartra y Chadi Riad, aunque con el listón de la presente campaña. El catalán no tiene cursos opcionales, si bien todas las partes coinciden en que, si están a gusto, no habrá problemas para prolongar. El internacional marroquí viene cedido, con una opción de compra de entre 2,5 y 3 kilos por la mitad de su pase.

Además, el consenso entre Manuel Pellegrini y Ramón Planes es aguantar con tres centrales hasta enero, cuando se va a compensar la marcha extemporánea del brasileño, por lo que es previsible que llegue otro efectivo para el eje de la retaguardia, sin descartar que simplemente se subsane la carencia coyuntural y no se adquiera a nadie más allá 1 de julio de 2024. En ese escenario, de cumplirse los rumores, podría darse el caso de que Betis tenga que renovar toda esa demarcación en cuestión de 10-11 meses. Y es que el río de Pezzella está sonando ya más de la cuenta. Primero, el Génova lo sondeó para llevárselo a finales de agosto, aunque aquellos contactos no avanzaron, en parte por el deseo del '6' de quedarse en Heliópolis. Sin embargo, las últimas informaciones hablan de un retorno a River Plate, su casa, el club donde se formó. Palabras mayores para todos los que han vestido alguna vez la franja.

Así, el periodista Renzo Pantich avanza que el defensor de 32 años habría prometido al presidente de los 'Millonarios', Jorge Brito, que cerrará el círculo volviendo al Monumental cuando termine el vigente ejercicio en Europa, un año antes de acabar el compromiso que rubricó en La Palmera, una tesitura que no ha sido confirmada ni desmentida de momento desde el entorno de Pezzella, que, de pronunciarse, seguramente quedaría en una situación incómoda. Hay que recordar, eso sí, que el campeón del Mundo hizo un esfuerzo económico importante para posibilitar el acuerdo entre Betis y Fiorentina, concretado hace dos años por 3,25 millones de euros. En cualquier caso, desde la planta noble del Benito Villamarín podrían abordar en los próximos meses la ampliación de contrato del defensa, tanteado, como ya se ha comentado, varias veces desde Italia por su buen bagaje allí y la posesión del pasaporte transalpino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram