El cuestionado inicio de Edgar en el Almería

El central, que ha llegado como fichaje del Real Betis en el pasado mercado de verano, no está rindiendo como se esperaba de él y está siendo criticado por parte de la afición rojiblanca

El cuestionado inicio de Edgar en el Almería
Edgar González ha sido uno de los fichajes de la UD Almería este verano. - @UDAlmería
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La UD Almería no ha comenzado nada bien la temporada puesto que después de cinco partidos disputados en Primera división el equipo que entrena Vicente Moreno, quien ya está siendo muy criticado, va a cerrar la clasificación de LaLiga como colista. Un inicio de campaña complicado para un conjunto con muchos futbolista nuevos, que se están acoplando, que se están conociendo y que debido a ello está provocando errores por los que están siendo cuestionados y señalados algunos jugadores, siendo uno de ellos el recién llegado Edgar González, quien está siendo criticado por alguna parte de la afición de la UD Almería debido a su rendimiento deportivo.

Edgar González, actual jugador de la UD Almería, está lejos de ser el futbolista que deslumbró, por momentos, en el Real Betis Balompié con quien se consolidó como un central de Primera división. Es por aquel rendimiento en el Real Betis por lo que lo fichó la UD Almería, en donde, por ahora, no ha rendido al nivel que se esperaba de él.

De hecho, Edgar González ha sido criticado por cierta parte de la afición de la UD Almería debido a sus actuaciones en el terreno de juego. Primero por su juego contra el Rayo Vallecano en donde hizo un penalti. En el siguiente partido contra el Real Madrid no rindió mal, pero contra el Cádiz CF fue expulsado y condicionó el desarrollo de un partido que finalmente pudo igualar su equipo.

Una vez cumplida la sanción de esa tarjeta roja en el encuentro frente al RC Celta, Edgar González regresó a la acción como titular contra el Villarreal CF, en donde volvió a ser señalado por parte de la afición de la UD Almería debido a que el en 2-1 definitivo que marca Alexander Sorloth, el noruego le gana la espalda para cabecear libre de marca. Hay que decir que Edgar en esa jugada intenta tapar pero no llega no teniendo además ayuda del lateral izquierdo que está totalmente fuera de zona.

A sus 26 años, Edgar González ha demostrado nivel suficiente para rendir en Primera división y seguro que en trabajará duro para revertir esas críticas en halagos. Edgar González llegó este verano del Real Betis Balompié a la UD Almería a cambio de 4'5 millones de euros de forma oficial, aunque Mohammed El Assy, director general de la UD Almería, afirmó que la cantidad era menor de lo que se dijo desde Sevilla. “El fichaje de Edgar ha sido por menos de 4.5 millones de euros. No nos gusta hablar de números, pero podemos decir que las cifras que están dando en los medios de Sevilla es mayor a la cifra de traspaso real”. El zaguero ha firmado con la UD Almería hasta el 30 de junio de 2028.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram