Rober, entre el optimismo (Alavés) y la realidad (Betis) en las últimas horas de mercado

El emeritense vivirá un último día de mercado pendiente de la opción de los 'babazorros' que deben vender a Luis Rioja para ir a por él, en el mejor de los casos, o finalmente seguir en Heliópolis si no surge una opción de última hora que convenza

Rober, entre el optimismo (Alavés) y la realidad (Betis) en las últimas horas de mercado
Rober, entre el optimismo (Alavés) y la realidad (Betis) - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Se esperan unas últimas horas de mercado muy ajetreadas en las oficinas del Benito Villamarín. La prioridad ahora mismo es renegociar con los capitanes y pesos pesados del vestuarios sus contratos para para que así puedan ser inscritos en este último día de plazo hombres como Claudio Bravo y Willian José.

La intención con ello es aligerar la masa salarial esta temporada para dar cabida a las fichas del chileno del hispano-brasileño para ir percibiéndola a partir de la próxima temporada. Con el meta chileno ya está todo arreglado, pero no será oficial hasta hoy mismo, cuando se espera que, finalmente, el delantero brasileño vea antes de las 23:59 horas su nombre en la lista oficial. Un gesto de solidaridad y compañerismo que no caerá ni mucho menos en saco roto y que demuestra la auténtica familia que hay en el vestuario verdiblanco.

En cuanto a las salidas, son varios los señalados: a Loren, Paul y Rober se les busca destino, aunque no será tan fácil como parece, al menos, en el caso del futbolista emeritense. El atacante verdiblanco, con contrato hasta 2024, no va a tener muchos minutos bajo el mando de Pellegrini viendo la enorme competencia que hay en su zona, por lo que lo idóneo sería una salida que le permitiría tener continuidad, pero no cualquier sitio.

En las últimas horas ha sonado con fuerza el interés del Alavés, que lo querría en caso de poder dar salida a Luis Rioja, al que pretende a su vez el Espanyol. Pero su salida no es tan fácil como parece, o al menos, eso es lo que traslada a ESTADIO Deportivo fuentes muy cercanas al futbolista, pues depende primero de que se produzca la venta de Rioja al Espanyol.

A su vez, reconocen que el jugador verdiblanco tiene muchas opciones de clubes de Segunda división, pero que ninguna convence totalmente al talentoso futbolistas para decidirse a salir de Heliópolis, aunque a estas alturas de la película tampoco descartan que a última hora pueda aparecer una opción que verdaderamente ilusione al jugador (ya sea el Alavés u otra) y se cierre todo sobre la bocina.

Loren y Paul, a la espera

El Betis ya rechazó una propuesta escasa (de unos tres millones de euros, al parecer, con bonus incluidos) de la Championship por Paul, en la rampa de salida y por el que piden el doble. Loren no irá al Cádiz, como se ha publicado estos últimos días, pero ha recibido propuestas de Primera (Almería, si sale Sadiq), Segunda (Alavés, Granada) y el extranjero. Su intención es quedarse, pero sabe que no va a jugar nada de nada, por lo que podría resignarse sobre la bocina y liberar una ficha más o menos importante tras su renovación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram